@Pedromartinper | Munir Mohand Mohamedi, guardameta del Málaga CF e internacional con Marruecos, cumplió ante la Ponferradina 50 partidos oficiales defendiendo la portería blanquiazul. El portero, que llegó el pasado 20 de julio de 2018, ya ha entrado en los libros de historia del conjunto de la Costa del Sol, superando a otros compañeros como Munúa o Calatayud. Durante esta media centena de encuentros, Munir ha vivido momentos muy felices, pero también amargos.
Muchos son los puntos que ha regalado el portero al Málaga. Manos y paradas imposibles como aquel pie que sacó la temporada pasada ante el Almería en el último minuto para sumar tres puntos, aunque en su memoria también hay espacio para aquellos errores, como en el Playoffs ante el Deportivo, que le generaron un mar de dudas durante varias semanas. Pero si nos atenemos a las estadísticas generales, Munir, que llegó gratis al terminar contrato con el Numancia, es un gran fichaje y ha sido titular indiscutible desde su llegada al sur de España. Sus números con la elástica malacitana son los siguientes: 18 partidos ganados, 16 empatados y 16 perdidos.
Su nuevo objetivo individual es llegar a los 90 y 91 encuentros que poseen Rafael González Robles e Iñaki Goitia Pena, los siguientes porteros en la lista con más partidos con la blanquiazul, aunque la necesidad del Málaga por vender activos podría privar al marroquí de alcanzar dichas cifras. Los que también han cumplido números redondos y que van de la mano son Keidi Bare y Daniel Pacheco.
Ambos centrocampistas cumplieron 30 encuentros la pasada jornada contra la Ponfe. El albanés puede presumir que de esa treintena de participaciones, solo en una de ellas fue suplente, lo que refleja de la confianza de los técnicos con el pivote. En cambio, el de Pizarra brilla por ser talismán para los suyos, ya que es de los jugadores de la actual plantilla con mayor porcentaje de victorias cada vez que salta sobre el césped (47%).