@SuarezRMarca | Jesús Gámez fue durante muchos años un referente en el Málaga desde una posición, la de lateral derecho, que no conoció otro titular desde su debut. Da igual que ficharan a quien ficharan, el de Fuengirola era indiscutible e insustituible… hasta que se marchó al Atlético de Madrid.
El 27 de noviembre se han cumplido 14 años desde que se estrenara con la camiseta del primer equipo en partido oficial, como él mismo ha recordado a través de las redes sociales.
Fue en Getafe un 27 de noviembre de 2005, con 20 años, cuando disputó sus primeros 5 minutos con la primera plantilla sustituyendo a Anderson Silva y de la mano de Antonio Tapia. Posteriormente jugaría otros 14 partidos más en una temporada en la que el Málaga terminó descendiendo a Segunda. Después de su etapa de nueve campañas en el equipo de su provincia, fue traspasado al Atlético, donde jugó dos años a las órdenes de Simeone. De ahí, al Newcastle de Rafa Benítez, en la Championship, donde apenas pudo disputar cinco encuentros por varias lesiones.
Y cuando todo parecía indicar que volvería al Málaga tras el regreso a Segunda, Caminero se la jugó e incumplió su palabra de repescarlo. Desde entonces no tiene equipo.