«Hay que llamar a las cosas por su nombre»

10
119

Si algo queda claro del partido disputado por el Málaga en Castalia, es que varios jugadores y su entrenador quedaron en evidencia. Si vamos por partes, en el capítulo de los primeros pongo la mirada en los que deberían justificar su presencia en la plantilla durante los minutos que se les brindan y, por extensión, para dar la razón al director deportivo del porqué de su fichaje. Sin embargo, estos futbolistas, que todos tenemos en mente, están desesperando al más pintado poniendo en evidencia a su mentor Loren Juarros, y al entrenador que los alinea.

Frente al Castellón, Sergio Castel volvió a mostrar un nivel lamentable. Apático por momentos, incapaz de ganar un duelo, de bajar un balón al suelo que era para lo que le había puesto Pellicer en el campo. Lo de este jugador clama al cielo, pero es que, si confiábamos en que Baturina subiera el nivel, ocurre todo lo contrario. El croata pasó inadvertido mientras jugó, algo habitual, y así, entre él y Castell juntos, no suman un delantero. Serio problema para el Málaga que evidencia la falta de gol y que no puede suplir esta carencia tan solo con el siempre voluntarioso Dioni. ¿De verdad que Chupete, visto lo visto, no merece una oportunidad? ¿No debería contarse con él una vez pase la sanción por su expulsión con el filial, dosificando eso sí su participación sabiendo de su juventud?

Otro nombre, Antoñito Cordero. Déjense ya de tonterías porque no es normal que el mejor jugador por banda, junto a David Larrubia, que tiene este equipo esté relegado a la suplencia. Que Antoñito, al que se le debe exigir la máxima profesionalidad, no va a renovar es algo que lo tenemos cada vez más claro, pero estando en la plantilla y perteneciendo a este equipo, hay que aprovecharlo. Creo que mientras el Málaga no tenga la permanencia asegurada, hay que contar con Cordero por delante de otross. Si quieren, cuando se consiga de forma matemática la continuidad en la categoría, den prioridad a los que si vayan s seguer aquí la próxima temporada. Ver a Rahmani ocupando un puesto en el once con Antoñito y Kevin en el banquillo, es doloroso porque estando llamado a ser un jugador diferencial, en realidad el franco argelino no es ni la sombra de lo que fue en su anterior etapa malaguista.

Me refiero ahora a la figura de Sergio Pellicer. Si frente al Racing de Santander elogié su planteamiento y dije que le dio un baño táctico a su colega en el banquillo racinguista, ahora toca decir que el entrenador malaguista fue superado en todas las facetas del partido y no fue capaz de reaccionar a tiempo. El planteamiento inicial de Pellicer provocó que se tiraran por la borda más de 30 minutos del primer tiempo. El equipo estaba mal situado en el campo, los jugadores llegaban tarde a todos los balones divididos y fruto de ello llegó el primer gol del equipo blanquinegro, Larrubia no aportó nada por el centro del ataque hasta que se le posicionó en la banda derecha, siendo éste el momento en el que el Málaga generó peligro sobre la portería del Castellón gracias también al derroche de Puga. Castel y Rahmani hicieron méritos de sobra para ser sustituidos mucho antes del descanso por su inoperancia, pero esas sustituciones se produjeron de forma tardía. 

Lamentablemente, los partidos frente al Levante y Castellón, refuerzan la idea de una plantilla cada vez más limitada, donde sobran jugadores cuya aportación es prácticamente nula y donde se va a tener que exprimir al máximo a los que sí son válidos. Lo siento, pero las cosas por su nombre: Gabilondo, Castel, Baturina, Rahmani o Sangalli ponen en evidencia que el director deportivo tiene por delante una tarea exigente, siendo todos conscientes de que, para poder fichar, antes hay que abrir la puerta de salida y dejar los huecos libres para ser reemplazados. Difícil tarea.

No es cuestión de alarmarse, pero las cosas claras y sabiendo que el objetivo es la permanencia, si no se refuerza esta plantilla en el mercado invernal de forma conveniente, la liga se puede hacer muy larga.

PD Ramón, en los dos ratos jugados ante el Levante y el Castellón, ha demostrado ser una luz al final del túnel. Pido a Dios, que te respeten las lesiones.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

10 COMENTARIOS

  1. Nadie quiere a esos jugadores que nombras, así que toca aguantarlos hasta que les expire el contrato, cruzando los dedos para que al genio de Loren no se les ocurra renovarlos por los «grandes servicios prestados».

  2. Querido Velasco, se te ha olvidado recalcar que los 2 laterales izquierdos también deberían ser finiquitados en el mercado de invierno. Un nivel lamentable,han hecho internacional a Javi Jiménez.

  3. Si es verdad todo lo que comentas, yo tan solo pongo un pero, Antoñito Cordero esta claro que no quiere seguir, por lo que por mi parte pienso que no debe de tener ni un minuto más en el primer equipo, porque para hacerle un jugador a otro equipo prefiero darle la oportunidad a uno que si quiera estar, además si os fijáis bien tiene en actitud en el campo de suficiencia y rara vez hace por jugar con sus compañeros busca solo su lucimiento personal, que la culpa de todo esto es de la directiva, seguro que si, pero que el tiene también algo de culpa esta claro, así que entre lo que hay que buscar en enero tiene que buscarse alguien que también sustituya a Cordero y ese puede ser Chupete, los demás que has nombrado los regalaba yo al primer equipo que pregunte por ellos

  4. Esta vez de acuerdo con usted Señor Velasco, solo una apreciacion Antoñito cordero juega para Antoñito cordero no para el Malaga c.f. de la humildad a la prepotencia solo hay un paso y un representante con su negocio…la arrogancia y la codicia suelen ser malas consejeras, quiera el destino no se convierta en un juguete roto con el tiempo. al que el intermediario mercader fuera de su negocio le importa un pepino Antoñito y su futuro personal……

  5. No hace mucho, todo lo q se acaba de publicar, lo dije yo q hay cuatro o cinco q no dan la taya,para q quiere pelli un plantilla tan amplia, si le sobran todos los q he comentado, y además dándoles larga a todos ellos, habría para gastarse la pasta de un gran delantero por favor loren apúntate esto, q ya está bien

  6. Muy de acuerdo en todo, especialmente en lo de Chupete. Hace poco hablaba de Chupete Pellicer como un jugador para el año que viene. ¿Por qué? Tiene 20 años y todo hace pensar que muchísimo más gol que Baturina y Castel. Que juegue ya!!!

  7. Loren y Pellicer, Dejen de perder el tiempo y suban a Chupete que por lo menos ve portería, y ponga por encima de todo a Cordero en la banda de inicio.
    Vamos a aprovechar a Antoñito mientras lo tengamos, ya tendrá tiempo más adelante él de que lo estropee su entorno. Pero vayamos por todas.
    Y vamos a desacernos de Baturina, Castel, Sangalli, Juanpe, Víctor y Dani Sánchez para tener cash para un par de fichajes o tres que nos den otro aire, lo necesitamos yaaaaa. Por favor.

  8. La situación con los dos delanteros que mencionas ya empieza a cansar, Velasco. En la presentación de Baturina el propio Loren Juarros llegó a decir que era lo que había por la situación del límite salarial. Todos los partidos se le ve perdido en el campo y no hay ni un poco de mejora en su juego.

    Con Castel nos contaron que llegaba tras muchos meses de parón porque había acabado la temporada hace tiempo en Chipre. Que necesitaba aclimatarse y ponerse a tono físicamente. Pero nada más lejos de la realidad, después de los primeros meses de temporada la situación es la misma.

    Por último, muy de acuerdo con lo que comentas sobre Antoñito Cordero. Sus declaraciones estos días y las del administrador judicial no son esperanzadoras de cara a su renovación, pero sigue llevando la camiseta del Málaga. A principio de temporada era la pieza clave de este equipo, teniendo plena confianza y minutos. Esperemos que vuelva a participar en el 11, porque por lo menos es un jugador que se va de alguien en 1 contra 1, y de esos no nos sobran.

    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí