Y tras las selecciones… ¡maratón para el Unicaja!

0
58
Unicaja celebra la victoria ante el Baça esta temporada // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El parón de selecciones ya es pasado. Unas Ventanas FIBA que han sido mayoritariamente positivas para el Unicaja. El único pero, la lesión de Tyson Pérez. Es duda frente a La Laguna Tenerife aunque su recuperación va en un proceso muy positivo. Hoy ya se le ha visto formar parte de los entrenamientos. Necesitará de ese fondo de armario el equipo de Ibon Navarro, ya que el club cajista encara ocho partidos de aquí a final de 2024. Sin parón de Navidad. Fechas en las que la Liga Endesa mete una marcha más en su calendario. Diciembre pondrá fin a la primera fase de la BCL y será un mes donde el Unicaja mida su estado de forma en dos canchas Euroliga: el Wizink Center y el Buesa Arena. Y tras las selecciones… ¡maratón para el Unicaja!

El primer partido será de nivel. El Carpena muda a su habitual ropa deportiva, la del baloncesto, después del doblete de Italia en la Billie Jean King Cup y en la Copa Davis. Y el regresó será por la puerta grande. El Unicaja recibirá a La Laguna Tenerife a las 18:00 horas en un duelo estelar de la jornada. Se enfrentan dos equipos que tan solo han perdido un partido en lo que va de Liga. El equipo de Vidorreta tiene la opción de colocarse como líder si vence al equipo de Los Guindos. Aún tiene pendiente el duelo en La Fonteta ante Valencia Basket que se suspendió por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana.

Shermadini, Marcelinho Huertas, Fran Guerra, Kramer (que viene de hacer un partido de otra galaxia con su selección) y compañía, serán los primeros en poner en aprietos al actual líder de la Liga Endesa. Un clásico moderno del baloncesto español. Dos equipos que se volverán a ver las caras, muy probablemente, en el resto de la temporada. Copa del Rey, Liga Endesa, Playoff, BCLTenerife y Unicaja se ven hasta en la sopa.

Después, el mes de diciembre se abrirá con el regreso de la BCL al Martín Carpena. Un duelo donde el Unicaja tiene la opción de cerrar su clasificación como líder de grupo ante el Filou Oostende. Una victoria que permitiría que el conjunto de Los Guindos viajase a Polonia sin necesidades clasificatorias. Importante destacar que los líderes de grupo en la primera fase de la BCL acceden a la Round of 16 sin necesidad de jugar la ronda previa en la que estarán presentes los segundos y terceros clasificados. Un partido que será especial para el público porque es la fecha señalada para recaudar todo el dinero de la taquilla más las aportaciones de cinco en cinco euros para aquellas zonas de la provincia de Málaga más afectadas por el paso de la DANA.

La primera salida del último mes del año es de las que siempre se marca en rojo. En pleno puente de diciembre, el Unicaja viajará al Wizink Center para enfrentarse al Real Madrid. Un duelo que el pasado curso marcó un antes y un después. El conjunto malagueño perdía por 21 puntos de diferencia en el tercer cuarto y le dio la vuelta para vencer por 93-99. Será la primera vez que blancos y cajistas se vean las caras después de medirse en la final de la Supercopa Endesa de Murcia donde el Unicaja venció por 90-80.

La cosa va de canarios en Liga Endesa. Después de la visita de La Laguna Tenerife, llegará la del Dreamland Gran Canaria. Un partido que cerrará la jornada del sábado 14 de diciembre a partir de las 20:45h. Un equipo muy competitivo a las órdenes de Jaka Lakovic y que cuenta con jugadores de alto nivel como Carlos Alocén, Mike Tobey, Nico Brussino o Caleb Homesley. Compromiso de dificultad para el equipo de Ibon Navarro. Tras ello, tocará viajar a la pista del vigente subcampeón de Polonia, el King Szczecin. El duelo será el martes 17 de diciembre a las 18:00h. Podría ser intrascendente si el equipo logra vencer en la jornada previa en el Carpena al Filou Oostende.

Si el partido ante los polacos puede ser sin nada en juego, será algo que agradecerá el equipo. Sobre todo sabiendo que después tendrá que viajar a Vitoria para enfrentarse al Baskonia. Ibon Navarro regresa a la que fue su casa y enfrente tendrá a un equipo Euroliga comandado por Pablo Laso y que está experimentado, al igual que el curso pasado, mejores sensaciones en competición continental que en la propia ACB. Howard y Moneke serán los rivales en el día del sorteo de la Lotería de la Navidad, el 22 de diciembre a las 12:30h.

Vitoria será la primera de las paradas de una Navidad muy cargada para el conjunto cajista. El día de los Santos Inocentes a partir de las 18:00h, el Unicaja recibirá al Río Breogán. El equipo gallego tiene fijado como objetivo la permanencia, pero sí es cierto que ha mejorado la plantilla con respecto a la pasada temporada. Lo explica de forma muy gráfico el partido en el que venció en el Pazo ante el Barça y el sufrimiento que tuvo que superar el Tenerife para ganar en su visita a Lugo. De momento, están teniendo más sensaciones que victorias. Los gallegos han sumado sólo dos triunfos en este primer tramo liguero.

Tras ello, y ya en el nuevo año 2025, será el turno para viajar a la pista del UCAM Murcia y recibir en casa al Casademont Zaragoza. Partidos que disputará en apenas 72 horas. El jueves 2 de enero en Murcia a partir de las 20:30h y el sábado 4 de enero a las 20:45h ante el conjunto maño en el Martín Carpena.

Y tras las selecciones… ¡maratón para el Unicaja!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí