@SuarezRMarca | El Top16 de la Eurocup ha deparado un grupo complicado para el Unicaja, que se verá la cara y se jugará los cuartos -literalmente- con el Valencia Basket, el Estrella Roja y el Limoges.
Desde la confirmación del liderato de los taronja en el grupo C, ya se sabía que se repetiría el cruce que se dio hace dos temporadas en esa segunda fase entre los que luego serían finalistas de la competición. Faltaba por ver quiénes acompañaban a los dos españoles en esa liguilla de dieciseisavos. Los de Belgrado, con una pista caliente donde las haya, ganaron 83-90 en Estambul al Fenerbahçe e hicieron inútil la victoria del Ratiopharm Ulm en Brescia, quedándose con la tercera plaza del grupo A. Por su parte, los franceses del Limoges derrotaron con claridad al Gdynia por 103-87 y se auparon a la cuarta plaza del grupo B.
El 2 de enero jugará el Unicaja su primer partido del Top16 a domicilio y cerrará el 6 de febrero. Se clasifican los dos primeros de cada grupo para la ronda de cuartos de final.