Inicio Baloncesto UNICAJA SIGUE LA SENDA DE LA COPA (96-76)

UNICAJA SIGUE LA SENDA DE LA COPA (96-76)

0
Díaz defiende una posesión de Obradoiro

@Carloshernando_ | Unicaja dio un pasito más para meterse en la Copa del Rey con la victoria cosechada ante Obradoiro, que llegaba con los tocados Sàbat y Radovic. El equipo de Moncho Fernández solo pudo aguantar hasta la primera parte y nada pudo hacer con la actuación de Shermadini, Waczynski, Brooks y Suárez. Ahora deberá afrontar dos nuevos retos complicados ante Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria, aunque este es el camino a seguir. 

 

La lucha por la Copa del Rey comenzó en el Martín Carpena entre Unicaja y Monbus Obradoiro con un primer cuarto donde hubo una fiesta de puntos que firmaron McCallum, Waczynski, Brooks, Matt Thomas, Bendzius y Pustovyi que acabó favoreciendo en el ecuador de este periodo a los malagueños con un 17-11, aunque fue el propio Thomas el que recortó la distancia con sus triples y sus diez unidades. 

 

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto con canastas para ambos conjuntos donde ya se pudo ver al recuperado Dragan Milosavljevic, una de las novedades del equipo esta jornada, aunque mermado por las tres faltas personales que realizó. En lugar de Thomas fue Navarro el que firmó la mayoría de los puntos de Moncho Fernández, desquiciado por la aportación ofensiva de Carlos Suárez. El capitán mudó la piel reboteadora por la anotadora con 10 puntos antes del descanso (50-38).

 

La segunda parte comenzó con un Jeff Brooks enchufando un triple en los primeros minutos para seguir estirando la distancia hasta los 15 puntos con la ayuda de las grandes actuaciones de Nemanja Nedovic, Shermadini y Waczynski. Martins y Simons se sumaron a la fiesta y redujeron la brecha con una buena mano desde el perímetro y reducier la ventaja cajista a escasos diez puntos. No le hizo gracia al polaco Waczynski, que se elevó para anotar de tres y levantar de nuevo a todo el Carpena al filo del tercer cuarto, enloquecido por el subidón de Shermadini en el poste bajo. 

 

Empezó fuerte Obradoiro los últimos diez minutos con dos grandes triples de Corbacho, respondido inmediatamente por McCallum, Díez y Salin para borrar cualquier posibilidad de remontada, llevando la renta hasta las 25 unidades. Continuó Corbacho su monólogo de triples, disparando su historial hasta los 21 puntos, aunque el espacio que abrió Unicaja durante todo el encuentro fue suficiente para restar emoción a los últimos minutos y pensar ya en los próximos retos ligueros del conjunto de Los Guindos para sellar su billete a la Copa del Rey. 

 

 

Salir de la versión móvil