Ni a la de tres ha conseguido Katsikaris la victoria. El Unicaja cayó derrotado en casa ante un Valencia Basket en racha que tuvo en Tobey y Prepelic dos trituradoras. Jaime Fernández fue el mejor de un cuadro malagueño que mejoró su juego pero que encajó más de 50 puntos tras el descanso.
Unicaja arrancó dispuesto a cortar las crisis. El cuadro de Los Guindos se apoyó en Jaime Fernández, que volaba sobre la pista, para firmar un parcial de 11-3 en los primeros minutos de partido. El madrileño anotaba en penetración, desde la línea de triples y asistía a Nzosa en la pintura. El buen comienzo de los cajistas se difuminó rápidamente tras el ecuador del primer cuarto. Los de Jaume Ponsernau reaccionaron a triple limpio con Labeyrie y Prepelic como catapultas exteriores. El cuadro naranja dominaba la pintura con Tobey pero Unicaja hizo los deberes y, con canastas de Abromaitis y Brizuela, se marchó por delante al final de los primeros diez minutos, (21-18).
El ritmo de anotación bajó bastante en el comienzo del segundo cuarto. Las defensas se imponían en ambos lados de la pista. Unicaja se apoyó en un buen momento de Abromaitis, que las coló de todas las maneras, para mantener la ventaja de tres puntos. Unicaja tuvo también la buena noticia del regreso de Carlos Suárez. El ‘Chimpa’ anotó un triple nada más pisar la pista un mes después de su lesión. Los ‘taronja’ percutían una y otra vez en la pintura de Unicaja, algo desprotegida tras la marcha de Nzosa al banquillo. El electrónico llegó con 34-34 al descanso. Tobey era el mejor de los visitantes y el dueto Abromaitis-Fernández en los malagueños.
El tercer cuarto arrancó con intercambio de golpes en los dos aros. Jaime Fernández seguía siendo la guía de los Katsikaris en ataque. El base madrileño anotaba y repartía. Prepelic era el contrapunto en el equipo valencianos. El serbio empezó tras el descanso como un tiro con siete puntos en un minuto. El tercer cuarto era prácticamente un duelo entre los dos. La figura de Dubljevic apareció para meter algo de miedo a la defensa cajista. Valencia consiguió despegarse en el marcador pero Bouteille y Brizuela pusieron las pilas de nuevo a sus compañeros. Fue un espejismo. Tobey y Van Rossom volvía a estirar el chicle del lado valencianista. (58-61)
El último acto comenzó animado. Jaime Fernández no bajó el pistón. El madrileño comenzó el cuarto anotando dos canastas en suspensión y cediendo un dos más uno a Rubén Guerrero que pusieron a los cajistas por delante. Marinkovic y Tobey no dejaban que el buen momento de Unicaja sirviese para despegarse en el marcador. Un triple de Waczynski dio tres de renta a Unicaja y provocó un tiempo muerto de Ponsernau justo en el ecuador del cuarto. El parón cambió la dinámica a favor de los visitantes. Valencia se marchó en el marcado consiguiendo ahondar en la crisis de Unicaja que ya suma doce derrotas en sus últimos trece partidos.