@JuanjeFernandez || Unicaja sigue engrasando su maquinaria en competición doméstica con un cómodo triunfo ante el UCAM Murcia. Los locales hicieron valer su buen momento y no notaron la ausencia de Nedovic gracias a un gran Shermadini y los destellos puntuales de McCallum. El tercer cuarto, con 25-10 de parcial, acabó siendo decisivo en el Carpena.
Unicaja comenzó con dudas el partido pese a anotar la primera canasta del encuentro con Suárez como protagonista. Después de eso, los malagueños necesitaron casi tres minutos para volver a encestar y eso lo aprovechó UCAM con canastas de Hannah y Rojas. Los locales empezaron a ver la luz gracias a Shermadini y su poderío en la pintura. Los murcianos también se animaban con Soko y Delia para que el intercambio de canastas entre los dos equipos fuese total. El buen juego en combinación de los de Ibon Navarro le dio de nuevo una renta de cinco puntos. Un incendio que volvieron a apagar Shermadini y Suárez con un gran triple. Kloof dio el último empujón a los suyos y los visitantes se fueron por delante al final del primer cuarto. (20-25)
Con la entrada de Salin, Díez y Milosavjlevic el equipo malagueño tomó vuelo. Le costó algunos minutos entrar en calor pero finalmente fueron los recién entrados los que consiguieron un parcial de 10-0 que pusieron seis por delante al conjunto de Los Guindos. El partido de Shermadini, con 14 puntos al descanso, era suficiente para que Unicaja aguantará la ventaja ante un UCAM Murcia que no estaba dispuesto a entregar la cuchara con facilidad y que cosiguió de nuevo igualar gracias a dos tiros libres de Tumba. Salin convirtió un dos más uno que finalmente dejó el marcador en 40-39 para los de casa.
Tras el descanso, Unicaja arrancó con un parcial de cinco a cero que volvió a dar algo de ventaja a los malagueños. Salin y Díez mantenían los siete de renta para los de Plaza aprovechando sendos rebotes en ataque. McCallum firmó un dos más uno que dio la máxima ventaja hasta el momento para los cajistas. El norteamericano cogió el testigo anotador de Shermadini en el tercer tramo del partido. Cayó una técnica a Soko que dejó muy lejos en el marcador a los de Navarro, ya que la jugada fue rematada con un triple de Waczynski que dejó la diferencia en 15 puntos al borde del final. (65-49)
El último cuarto fue un trámite para el Unicaja, aunque no sin sobresaltos. Los de Plaza arrancaron de nuevo tocados por la varita mágica de McCallum. Los malagueños tuvieron que activarse después de un parcial de 0-8 con Oleson y Kloof como máximos gestores de la reacción murciana. Waczynski ordenó las cosas de nuevo con un triple que frenó el ímpetu de los visitantes. Los minutos finales no tuvieron mucho que rascar salvo la entrada a pista del cantarano Ignacio Rosa que sigue sumando experiencia con el primer equipo. Unicaja se afianza como futuro cabeza de serie de los play-off con su sexta victoria consecutiva y a costa de cortar la racha de los de Navarro.