@Carloshernando_ | Unicaja maquilló la imagen que dio en el Palau y el Manresa fue el que pagó los platos rotos. Los manresanos consumieron el descenso en el Martin Carpena, una pista donde estuvieron por delante en varios momentos del partido, aunque acabó respondiendo el equipo de Plaza con Brooks, Fogg y Smith presentando el capítulo ofensivo del equipo cajista para engancharse a los puestos nobles de la clasificación.
El Unicaja salió a la pintura del Martín Carpena ante el colista de la Liga Endesa con una marcha menos confiado en su potencial anotador y el talento de los suyos. No tardaron en lucirse los de Joan Plaza con una asistencia magnífica de Fogg para que Smith matara el aro antes de que el equipo catalán se viera obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido al verse con 15-8 en el marcador. Despertaron los visitantes a base de triples con un acertado Pere Tomás para voltear el luminoso con un 18-21. No consiguieron frenar los de Joan Plaza el acierto de Tomás y Trapani, acabando cinco abajo al final del primer cuarto (20-25).
Salió más intenso el equipo cajista en los primeros minutos del segundo cuarto, animado con el triple de Lafayette. Los de Ibon Navarro intentaban una y otra vez aumentar la distancia desde el perímetro, pero ni Aranitovic, ni Suggs ni Tomas encontraron la fórmula que aplicaron en el primer periodo. El buen juego de los locales provocó el bonus de ICL Manresa donde Okouo estuvo acertado desde el tiro libre, sumando incluso un 2+1. Smith disipó las dudas al final del segundo cuarto con cinco puntos y una asistencia para Viny Okouo en menos de un minuto, llevando a los suyos al descanso en el marcador con un 42-34.
Acortaron la ventaja los de Ibón Navarro en el tercer cuarto gracias a las canastas de Machado, Trapani y Pere Tomas (45-44), mientras que los verdes se agarraban al acierto de Smith. Los triples entraron a escena gracias a las muñecas de Tomas, Belemene y Suggs por parte manresana y Fogg y Smith por los cajistas que desembocó en ventaja para el equipo de Plaza al final del tercer cuarto (67-55).
Waczynski y Brooks se sumaron a la fiesta de los tres puntos en el último cuarto, aunque la noticia negativa llegaría cuando Carlos Suárez tuvo que retirarse por lesión por un golpe en el gemelo. El madrileño no tendría que forzar para volver a la pista, ya que los chicos de Plaza aumentarían la ventaja hasta los 16 puntos a falta de cinco minutos para el final. Poca historia tuvieron los últimos diez minutos con un Unicaja de dulce con un Brooks muy enchufado para seguir acechando los puestos nobles de la Liga Endesa.