@JuanjeFernandez || No pudo ser, el Unicaja no jugará la final de la Copa del Rey de Gran Canaria 2015 tras caer derrotado ante el FC Barcelona en un partido que los de Plaza disputaron el pase a los culés durante más de treinta minutos. El Barça hizo valer su experiencia en este tipo de partidos y acabó superando a los de Plaza con un Lampe que con la ayuda de Oleson y Hedonja, cuajó un gran partido.
Unicaja comenzó con inseguridad el partido ante el Barcelona, Thomas abría el marcador con un triple y los malagueños no respondían hasta un minuto y medio después. Toolson empezó a espabilar a los suyos con una de tres, pero los de Los Guindos no andaban finos en defensa y sufrían para parar el juego exterior de los catalanes. Oleson, Tomic y Thomas anotaban mientras que los de Plaza respondían con Toolson. La muñeca del norteamericano del equipo azulgrana estaba desatada y los de Pascual abrían una brecha de cinco puntos en el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por Plaza, Unicaja empezó a defender con más confianza y con un triple de Vasileiadis empató el encuentro, pero la respuesta no se hizo tardar y Marcerlinho Huertas dejó un 18-15, para los culés, al final del primer acto.
El equipo malagueño comenzó a triple limpio el segundo cuarto, Vasileaiadis y Granger ponían por delante a un Unicaja al que ya no le temblaba tanto el pulso. El partido entró en tuya y mía de canastas que acabó favoreciendo a los malagueños, que con un sublime Kuzminskas, cogieron la delantera en electrónico. Unicaja doblegaba a triples al Barça que no podía para el festival anotador de los malagueños que con un último triple de Stefansson se marchó venciendo de cinco al descanso (34-39)
El tercer cuarto descubrió a un Barça más metido en el partido, Doellman y Satoransky sumaban de tres en tres y solo Suárez daba el tipo en el equipo verde, de blanco en el día de hoy. Unicaja se cargó rápidamente de faltas en este penúltimo tiempo y por ello sufría en cada ataque culé. Las canastas se sucedían en uno y otro aro, y aunque Unicaja sufría, los de Plaza no le perdían el pulso al partido. Kuzminskas y Will Thomas ponían de nuevo a los malagueños por delante en el marcador pero Marcelinho dejaba el partido en tablas al final del cuarto. (59-59).
El acto final comenzó con mucho movimiento, Vasileiadis anotaba de tres y el equipo culé respondía con una de Lampe. Era la hora de los menos habituales, Markovic y Germán Gabriel daban aire en el marcador a los de Plaza mientras que Lampe mantenía vivo a los de Xavi Pascual, que iban a sacar fuerzas de su flaqueza para voltear el marcador con anotaciones de Hedonja, Lampe y Satoransky. Plaza lo veía negro y paraba el partido con un tiempo muerto cuando su equipo se colocaba cinco abajo tras encajar un parcial de 11-0. El Barça ya no fallaba y Unicaja no podía seguir el ritmo anotador de los azulgranas que se marchaban en el marcador a falta de dos minutos gracias a Hedonja y Oleson. Unicaja asistía impotente a su final, mientras Lampe asestaba los golpes finales al conjunto malagueño. Vázquez y Granger maquillaban el resultado final que se quedaba en 87-79.