@RadioMarcaMLG || Duro encuentro el que tenía el Unicaja en el Martín Carpena ante un Movistar Estudiantes que llegaba a Málaga tras ganar en las últimas jornadas a Real Madrid y F.C. Barcelona. Joan Plaza contaba con la baja de Vasileiadis por problemas musculares, plaza que ocupaba el joven del Clínicas Rincón Karahodzic.
Pronto demostró Movistar Estudiantes por qué venía con victorias importantes en los últimos encuentros. Nacho Martín era el líder de los visitantes, anotando los 9 primeros puntos de su equipo. El marcador era de 4 a 9, pero pronto reaccionaban los malagueños empatando el partido a 12 tras triple de Kuzminskas. La lucha en el rebote era intensa en cada balón y las defensas no permitían tiros cómodos. Así, el marcador tras el primer cuarto era de 16 a 14 para el Unicaja.
El Unicaja continuaba con las rotaciones en el segundo cuarto, en el que destacó por parte malagueña Jayson Granger con 7 puntos en este período. Pero ni mucho menos sirvió para romper el encuentro a favor del Unicaja. De hecho, Movistar Estudiantes comenzó con dos triples que le ponían de nuevo por encima (19-20 m.13), una vez más con Martín en estado de gracia. El base "charrúa" del Unicaja, como ya hemos anotado anteriormente, encadenó varias acciones positivas que permitieron que el conjunto malagueño llegara al descanso con una pequeña ventaja en el marcador. 34 a 30 para los de Joan Plaza que todavía tenían mucho que trabajar en la segunda parte para poder superar a un bravío Movistar Estudiantes.
El Movistar Estudiantes seguía creyendo en la victoria y lo demostraba saliendo del vestuario agresivo y acertado, poniéndose de nuevo por delante 36 a 40 en el minuto 24. El partido no estaba donde quería el Unicaja y eso lo aprovechó el veterano Van Lacke para anotar 5 puntos seguidos y darle una máxima a su equipo de 38 a 47. Plaza solicitó tiempo muerto y el Unicaja se puso las pilas, sobre todo en defensa. En ataque un extraordinario Will Thomas asumió galones y primero con un triple, más tarde con una gran defensa sobre Martín y, por último, con un mate "coast to coast", dejaba el partido a falta del último cuarto con 51 a 50 para el Unicaja.
El partido se resolvería a favor del equipo que menos errores concediese. Los madrileños comenzaron golpeando, colocándose arriba 53-58 al llegar el ecuador del cuarto. Era un momento de jugadores de carácter y en el Unicaja encontramos a varios. Primero fue Granger, que forzó varias faltas y anotaba desde el tiro libre para acercar a los malagueños (57-58 m.37). Las espadas estaban en todo lo alto ante un equipo inspirado en los últimos encuentros. Los malagueños apretaron atrás y en ataque era Will Thomas quien conseguía poner al Unicaja por delante 59 a 58 en el minuto 38, remachado por un triple de Toolson que hizo estallar a la grada. El 62 a 58 que tenía el Unicaja a falta de poco más de un minuto sería definitivo, cerrándose el partido con 66 a 62 y con el equipo malagueño firme en la cabeza de la clasificación de la Liga Endesa.