Inicio Baloncesto UNICAJA ENTRA ARRASANDO AL PLAY-OFF (88-67)

UNICAJA ENTRA ARRASANDO AL PLAY-OFF (88-67)

0
El Unicaja alcanza los play-off de manera matemática // acb.com

@JuanjeFernandez ||

El Unicaja se llevó el partido adelantado a la jornada 31 de la Liga Endesa. Los de Plaza siguen en estado de gracia y ya suman tres victorias consecutivas desde que levantaron la Eurocup en Valencia. Los cajistas cocinaron su victoria en el ecuador del encuentro encontrando el camino en el trabajo en equipo y en las acciones de sus tiradores exteriores. Los números en triples de los malagueños rozaron la perfección en algunos de los momentos del choque. Tenerife demostró tener la mente puesta en la Final Four de la Champions. Solo Fran Vázquez, que regresaba a casa, demostró estar enchufado. El equipo andaluz aseguró, gracias al amplio triunfo, su presencia en los play-off de la ACB.

 

El partido comenzó con el caluroso abrazo que el Martín Carpena quiso ofrecer al que fue durante mucho tiempo su capitán. Fran Vázquez dejó rápidamente el protagonismo a lo de la pista. Kyle Fogg parecía seguir anclado en el partido ante Morebanc Andorra. El estadounidense anotó sin pestañear los primeros siete puntos del equipo de Plaza que tomó ventaja con la ayuda de Adam Waczynski en los primeros tres minutos de partido. Richotti, Niang y San Miguel consiguieron un parcial de 0-6 que frenó el ímpetu local. Los malagueños volvieron a arrancar con los puntos de Musli y Nedovic. Hanley y el pívot cajista protagonizaban el duelo bajo aros que dejó el partido en un 18-18 al final del primer cuarto.

 

El inicio del segundo acto fue de dulce para Unicaja que anotó 12 puntos en apenas cuatro minutos. Los del Carpena abrieron ventaja gracias a las canastas exteriores de Jamar Smith y Carlos Suárez. Fran Vázquez mantuvo en pie a los de Txus Vidorreta con dos buenas canastas en la pintura que le dieron aire a su equipo. Gracias al gigante gallego, el Iberostar Tenerife se aclaró y supo igualar de nuevo la contienda. Adam Waczynski, ya recuperado del golpe que recibió en el primer cuarto, devolvió a la pista a su equipo con un gran triple. Alberto Díaz, recién entrado a la pista, se sumó a la fiesta del polaco con cuatro puntos consecutivos que dieron nueve de ventaja al Unicaja justo antes del descanso. Jamar Smith remató la faena con otro lanzamiento de tres justo sobre la bocina. (44-34)

 

El tercer cuarto lo empezó con mucha seriedad el Unicaja. Los locales anotaron un parcial de 8-0 que alejó mucho en el electrónico a los isleños. Nedovic tomó el testigo de Musli y levantó al Carpena con un excelente tiro de tres. El juego exterior destrozó lentamente el planteamiento de los visitantes que llegaban al Carpena con la mente puesta en la Final Four de la Champions. La distancia de 20 puntos de diferencia que se alcanzó en el tercer acto fue inapelable para la plantilla de Txus Vidorreta, a la que no le quedó más remedio que entregar pronto la bandera blanca. (65-46)

 

El último cuarto fue coser y cantar para el Unicaja. Los malagueños se limitaron a ver pasar los minutos y a seguir deleitando al escaso público presente en el Carpena. Una asistencia de Nedovic por aquí, un mate de Dejan Musli por allá… (88-67). El pívot serbio fue el máximo anotador del partido demostrando que ya ha quedado muy atrás su lesión frente al Lokomotiv. Los de Plaza se colocan a una victoria de los puestos de cabeza, objetivo que tiene entre ceja y ceja ek entrenador catalán.

Salir de la versión móvil