Inicio Baloncesto UNICAJA ELIMINA DE LA EUROLIGA AL CAJA LABORAL (93-84)

UNICAJA ELIMINA DE LA EUROLIGA AL CAJA LABORAL (93-84)

0
El equipo malagueño cumplió ante su público // acb.com

@JuanjeFernandez || El equipo de Plaza no desaprovechó la oportunidad de eliminar a su acérrimo rival, los malagueños completaron un gran encuentro comandados por Toolson y Granger que brillaron de forma individual. La victoria evita que los cajistas sean el colista de su grupo y deja su listón, en el top 16, en cuatro victorias y diez derrotas.

 

Unicaja salió dispuesto a demostrar que a pesar de lo que se jugaba el Caja Laboral iba a dar el 100% en el partido. El conjunto de Plaza comenzó con seriedad y una buena defensa que pronto le permitió ponerse por delante en el marcador. Golubovic y Thomas se hacían grandes en la pintura del Baskonia, con cuatro puntos cada uno, en los minutos iniciales. Pero los vascos eran conscientes de su empresa, San Emeterio con un triple y Adams con un dos más uno ponía las tablas de nuevo. Tablas que serían la dinámica a seguir por ambos equipos durante todo el primer cuarto, que acabó con ventaja para los malagueños gracias a una gran bandeja de Green que arrastró personal (20-16).

 

La misma acción fue la que inició el segundo acto. De nuevo bandeja con tiro libre adicional para el norteamericano, que ponía siete arriba a los malagueños. El equipo cajista no bajaba el pistón, entre Granger y Kuzminskas llevaban la ventaja hasta los nueve puntos. Una pájara de dos minutos igualó el encuentro. James y Causeur se hacían grandes y tiraban del carro de los de Ibón Navarro que ponían las tablas de nuevo. Pero Unicaja iba a reaccionar gracias a Toolson y Germán Gabriel que volvían a situar por delante a los malagueños. Causeur era el único que intentaba frenar la buena marcha de los locales pero de nuevo Toolson y Suárez, con sendas canastas, daban un estirón en el marcador con el que se llegaba al final del segundo cuarto (43-36).

 

El tercer cuarto no desactivó a Unicaja que arrancó con la misma intensidad que en los dos anteriores. Thomas con un triple y Granger de dos mantenían la distancia entre ambos equipos en los primeros compases. Los nervios atenazaban a los de Vitoria que no eran capaces de hace daño al equipo malagueño. Unicaja seguía a lo suyo completando el partido más serio de la temporada. Toolson y Granger, disfutaban sobre la pista e invitaban a sus compañeros y al escaso público del Carpena a hacerlo. Los malagueños metían la directa y se iban de 11 al final del tercer cuarto. (70-59)

 

El tramo final empezó con un gran triple de Green, el Baskonia se empezaba a desesperar y Unicaja, que hacía daño cada vez que se acercaba a la canasta visitante, no paraba de correr sobre la pista. Toolson empezaba a disparar su anotación secundado por Stefansson y Granger, que no se quedaban atrás. El festival de triples era constante para los verdes, Baskonia ya no acertaba siquiera a pasar el balón y con una canasta de Kuzminskas la ventaja se fue a los diecisiete puntos. Plaza quería más, el catalán no paraba de gesticular desde su banquillo a pesar de la cómoda victoria, quizás el pasado de otros partidos encarrilados que se acabaron perdiendo rondaba su cabeza. Como un moribundo, el Caja Laboral apretó los dientes para intentar lo imposible, un parcial de 0-7 dio vida a Causeur, San Emeterio y compañía que volvieron a meterse en el partido. Pero un buen tiro de tres de Stefansson terminó de enterrar a los vascos que decían adiós a sus opciones de clasificarse para el top 8. Los de Plaza no perdonaron y cerraron el partido con el 93-84 final.

Salir de la versión móvil