@CesarRadioMARCA | No hay mejor manera de comenzar una competición tan igualada como la Euroliga con un gran triunfo en casa de un rival directo. Y eso es lo que ha hecho el Unicaja en Zagreb ante el Cedevita, al que derrotó por 63-78.
La clave del encuentro, que transcurrió igualado en su primer cuarto (20-18) fue un parcial de 0-14 en el segundo con un Fran Vázquez imperial. Lo bueno del gallego es que deja de ser noticia que haga un buen encuentro. Ante los croatas se merendó el solito la zona. Y no le hizo falta más porque el perímetro sólo tenía un amo absoluto: Toolson. El americano recuerda cada vez más al de Gran Canaria y volvió a ser el máximo anotador del equipo -y del partido- con 20 puntos.
A partir de ahí, la segunda parte no es que fuera un paseo para los de Plaza, pero les fue suficiente con mantener la distancia para no pasar demasiados apuros. Sólo hubo un momento de apuro, si se le puede llamar así, cuando los croatas se acercaron en el último cuarto a 7 puntos (58-65). Nada que la defensa del Unicaja no pudiera frenar ya que dejó a los de Repesa sin anotar durante los tres minutos siguientes para terminar ganando con cierta facilidad por 63-78. Incluso hubo tiempo para el debut de Karahodzic, que disputó los últimos 26 segundos, junto a Nguirane.
CEDEVITA: Mazalin (2), Pilepic (9), Bilan (15), Delas (4), Gordic (4); Zubcic (5), Babic (7), Ante Delas (12), Zganec, Tomas (5) y Arapovic
UNICAJA: Markovic (3), Vasileiadis (3), Kuzminskas (12), Thomas (7), Vázquez (13); Granger (4), Toolson (20), Stefansson (2), Green (9), Golubovic (3), Karahodzic (2) y Nguirane.