@Pedromartinper || El Unicaja no está de paseo por Europa. Victoria importantísima para acercarse a los puestos de playoffs y para seguir aumentando una racha que llega hasta los cuatro partidos sin conocer la derrota en Euroliga. La seriedad defensiva en los últimos dos cuartos más los puntos de Brooks y Nedovic sirvieron para llevar otro triunfo más a tierras malagueñas.
El conjunto cajista comenzó el encuentro a gran nivel gracias a los triples de Nemanja Nedovic y McCallum, que sirvieron para que Maccabi Tel aviv no se escapase en el marcador. El georgiano Shermadini apareció con cuenta gotas, con escasa intervención en ataque y muy blandito en defensa. La fragilidad defensiva del Unicaja propició una ventaja de cinco puntos para los locales, con un Cole y Tyus que se gustaban con el paso de los minutos, aunque dicho cuarto terminó con un gran palmeo de Shermadini para acortar las diferencias a tan solo tres puntos (22-19).
El segundo cuarto fue nefasto para el conjunto de Los Guindos. Las rotaciones de Joan Plaza no beneficiaron a un Unicaja que sufría cada vez que Maccabi golpeaba desde el perímetro. También lo hizo en la pintura con Parakhouski y Tygus, ambos muy acertados bajo aro. La defensa cajista, en especial Alberto Díaz, se vio superada por la velocidad y eficacia de los israelíes, que aumentaron la distancia hasta los ocho puntos antes de marcharse al descanso (47-39).
Un break que le vino de perlas a los malagueños. Joan Plaza reforzó la defensa y se notó. Los cajistas, mucho más seguros y contundentes en la parcela de atrás, pudieron ir contrarrestando las penetraciones de Pierre Jackson y Cole y, en consiguiente, la ventaja de Maccabi. Con un Unicaja más colectivo que anteriormente, las canastas se sucedían hasta el punto de revertir la situación y acabar el tercer cuarto por delante, con un Brooks y Alberto Díaz más que enchufados (58-61).
La locura llegó en el último cuarto. Unicaja fue recortando en el mercador hasta igualar el partido. A raíz de ahí, constante montaña rusa en el resultado. Los nervios de los locales más la seriedad de los malacitanos propiciaron una renta de siete puntos favorable a los verdes. De tres en tres seguían sumando los cajistas, con un McCallum muy acertado, que volvió a dejar una gran actuación que le llevó a un total de 15 puntos. El partido terminó con otro triple más del comandante Nedovic, que fue el mejor de los malagueños junto a Shermadini. Una victoria que ayudará al equipo para afrontar los difíciles duelos que están por venir (78-89)