Gal Mekel, base israelí del Unicaja Málaga, ha llegado a un acuerdo con el club de Los Guindos para extender su contrato una temporada más. Además, tendrá opción a otra. Sin duda, es una gran noticia para el conjunto malagueño, que se asegura así a un jugador de mucho recorrido y con grandes recursos sobre la pista. Será, de este modo, el timón del equipo junto a Alberto Díaz al menos hasta el verano de 2021. Esto supondrá la renovación de Mekel por parte del Unicaja.
No obstante, aún no es nada oficial. Tal y como apunta el medio malagueño La Opinión de Málaga, el acuerdo se anunciará si todo va bien la próxima semana, una vez haya finalizado la Fase Final de la Liga Endesa. Los de Luis Casimiro, no obstante, ya no tienen opciones de pasar a semifinales. Su visión a la hora de jugar, el buen hacer con el balón y el físico que presenta le han convertido en una pieza importante dentro del equipo.
Tan solo ha disputado cinco partidos (cuatro en la Fase Final y uno en la Liga Regular) en los que ha promediado 8,8 puntos, 5,6 asistencias y 3,2 rebotes para 9,8 de valoración en 22 minutos sobre el parqué. Con esta renovación que será efectiva en tan solo unos días, el Unicaja se asegura 11 jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña. Serán 12 si Adam Waczynski acepta su renovación a la baja. Se perfila un nuevo año en La Costa del Sol con la renovación de Mekel.