@JuanjeFernandez || El Unicaja sigue siendo líder de la Liga ACB tras ganar el sábado en la pista del Montakit Fuenlabrada por 75 a 78. Los malagueños sufrieron de lo lindo para alcanzar la victoria número 23, curiosamente la misma cifra que el equipo de Plaza alcanzó la pasada temporada en total. Ahora, el reto de superar la marca del año anterior está al alcance de la mano con 7 partidos por delante. La Liga ACB, que se ha terminado de romper, ha dejado a Barça y Madrid como únicos perseguidores del equipo cajista.
Tras conseguir la clasificación matemática para los playoff a 8 jornadas del final de la fase regular, los de Joan Plaza acaban de arrancar un complicado mes de abril en el que los tres partidos de la Liga Endesa que tiene que disputar serán a domicilio ante Movistar Estudiantes, Baloncesto Sevilla y Real Madrid.
Poca gente pensaba que el equipo de Plaza podía mantener el liderato durante tanto tiempo, pero lo cierto es que la fase regular de la Liga va acabando y los malagueños mantienen la privilegiada posición, no sin tener que sufrir como el sábado en Fuenlabrada. Además, el Unicaja es el equipo que en más ocasiones ha estado en la primera posición de la fase regular. De las 27 jornadas disputadas hasta el momento los malagueños han sido líderes en 19, 15 de ellas en solitario. Los datos son tajantes y ponen en valor por sí solos la grandísima línea de trabajo y resultados que está cosechando el equipo malagueño esta campaña. De hecho, para hacer más palpable el dominio del equipo malagueño en la clasificación, vemos que el Real Madrid ha sido líder en 8 jornadas (4 compartiendo liderato con el Unicaja), mientras que el F.C. Barcelona lo ha sido en 3 jornadas (en las ya lejanas jornadas 2, 3 y 4).