Una Final a 8 para acabar la Eurocup

El CEO de la Euroliga y Eurocup habla sobre el futuro de la competición y un nuevo formato: la Final Eight

0
71
Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, organización en la que están incluidas tanto la propia Euroliga como la Eurocup, ha propuesto, en unas declaraciones en la página web de la competición, finalizar la temporada continental modificando el formato que estaba previsto y que, a día de hoy, parece imposible de cumplir por el tema del coronavirus. Lo que ya está descartado, por ejemplo, es que la Final Four se dispute en Colonia. 

El CEO de la competición ya ha dejado caer que en caso de que se pueda volver a jugar esta temporada, «quizás nuestros aficionados no podrán ir a los partidos, pero nuestra televisión y patrocinadores serán nuestros aliados para llevarles lo que ellos esperan», ha comentado antes de avisar que, en cualquier circunstancia, «será cuando las condiciones de salud nos lo permitan. No vamos a jugar ni con la de nuestros jugadores, entrenadores ni árbitros. Ni con la de nuestros aficionados ni la salud de nuestros equipos ni el personal de las canchas». 

El nuevo formato para acabar la temporada

Vaya por delante que Bertomeu, hablando de la Euroliga, quiere «acabar la temporada con el formato actual. Finalizar la fase regular, jugar las seis rondas siguientes, los playoffs y la Final Four». Y todo con un protocolo ya estudiado para reiniciar el torneo: «tres días para que los jugadores regresen a sus casas, dos semanas de cuarentena y al menos otras dos de entrenamiento antes de reiniciar la competición». 

Lógicamente, «la Final Four no se podrá jugar del 22 al 24 de mayo en Colonia«, por lo que «devolverán el dinero de las entradas a quienes ya las hubieran adquirido», ha expresado. 

¿Cuál es la solución entonces si todo se retrasa? Bertomeu ha explicado cuál es el plan B tanto para la Euroliga como para la Eurocup: Final Eight. «Hay sólo ocho equipos que se quedan en las posiciones de playoffs. Trabajamos en dos escenarios, incluyendo uno con un lugar central para jugar la final de la competición». 

En todo caso, ninguna decisión ha sido tomada aún. «Durante el mes de mayo y probablemente hacia final de ese mes tendremos el suficiente desarrollo de las ideas para informar a los clubes sobre las decisiones bien justificadas». 

O se juega en julio, como muy tarde, o adiós temporada

Bertomeu ha indicado que «no se puede jugar más allá de finales de julio. Estamos absolutamente en contra de jugar en septiembre y octubre porque afectaría y complicaría la siguiente temporada, tendría un impacto negativo en la 20-21. Descartamos ese escenario. La última fecha posible para jugar sería al final de julio, en mi opinión». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí