Un récord sin premio para Tyson Carter

0
28
Tyson Carter realiza una penetración ante Dreamland Gran Canaria // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El Unicaja perdió anoche su condición de invicto como local en lo que va de temporada. Los de Ibon Navarro sufrieron su segunda derrota consecutiva en Liga Endesa, después de perder ante el Real Madrid, frente al Dreamland Gran Canaria (88-94). Un duelo muy igualado donde nunca hubo grandes diferencias y donde la definitiva se cimentó en el final del tercer cuarto e inicio del último en favor del equipo de Jaka Lakovic. Si el equipo malagueño creyó hasta el final en la remontada y sólo se lleva un -6 de este partido es, en gran parte, a la figura de Tyson Carter. El estadounidense firmó su récord de anotación con la camiseta del Unicaja, 30 puntos, pero no obtuvo el premio de la victoria.

Probablemente, es el jugador más en forma del juego exterior del equipo de Ibon Navarro. En la posición de ‘1‘ y en la de ‘2‘ es el jugador que más claro ve el aro rival en lo que va de campaña. De hecho, el mejor partido de Tyson Carter en cuanto a valoración con el Unicaja se dio en esta misma temporada. En concreto, el pasado 17 de noviembre, en la victoria cajista por 89-106 en la pista de Morabanc Andorra. En el duelo ante los andorrano, ‘Huracán’ Carter firmó 25 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Eso le llevó a los 30 puntos de valoración. Ayer llegó a su récord de anotación, pero no de valoración (se quedó en 27 de valoración).

Actualmente, es el jugador que más puntos promedia en ACB con el Unicaja. El americano promedia 13,4 puntos por partido. Junto a él, sólo hay dos jugadores más que promedien más de 10 puntos por partido en el equipo de Ibon Navarro: Kam Taylor (10,3 puntos) y Kendrick Perry (10,1 puntos). El promedio en BCL de Tyson Carter es algo más bajo, pero también se mantiene en los dobles dígitos de anotación. En la competición continental de la FIBA, Carter está en casi 11 puntos por partido.

Ayer dio un recital de cómo penetrar. Era imparable e indefendible para la defensa del Dreamland Gran Canaria. Anotó 30 puntos y 18 de ellos fueron en el último cuarto. Una actuación impresionante. Aunque no suele ser lo normal, ayer Tyson Carter se quedó sólo en la reacción que podría haber terminado en remontada cajista. El duelo ante el conjunto pío pío dejó un récord sin premio para Tyson Carter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí