El Unicaja, y por ende el Joventut, no podrán jugar mañana la primera jornada de la ACB. El motivo es el positivo por coronavirus que ha habido en el equipo malacitano. El choque ha sido suspendido por la ACB de inmediato. El positivo del cuadro malagueño ha sido aislado por el protocolo activado para estos casos en la ACB. No ha trascendido el nombre de los afectados, por lo que no se sabe de momento si pertenecen a la plantilla o al cuerpo técnico.
El partido estaba previsto para mañana a las 18h00 de la tarde pero se jugará el lunes. El cuadro de Los Guindos tenía previsto viajar esta tarde a Badalona. El viaje ha sido fulminantemente cancelado al momento. El protocolo del CSD dice claramente que al haber contacto en los entrenamientos no basta con aislar a los afectados. El equipo de Luis Casimiro tendrá que pasar de nuevo los test para asegurar que no se han producido nuevos contagios en la plantilla. No es la primera vez que la Covid-19 afecta al Unicaja. Francis Alonso ya se perdió la fase final de Valencia por este motivo, mientras que ya en pretemporada hubo dos casos asintomáticos en el cuerpo técnico cajista.
«En las pruebas PCR realizadas al Unicaja, previas al partido de la primera jornada de la Liga Endesa, se ha producido un resultado positivo, de un miembro del equipo que ya ha pasado la enfermedad. Siguiendo el protocolo de la Liga, a esta persona se le ha realizado un nuevo test de respaldo que vuelto a dar positivo por lo que esa persona queda aislada y todo el equipo tendrá que repetir la prueba PCR antes de jugar en Badalona«, reza el comunicado cajista.