Un liderato reforzado para el Unicaja antes de viajar al Wizink Center

0
52

El Unicaja de Málaga vencía ayer en el Carpena en un duelo directo por el liderato de la Liga Endesa ante La Laguna Tenerife. Un duelo con el que permite tener un triunfo más de distancia con el equipo lagunero. Pero las buenas noticias de este fin de semana han ido a más. FC Barcelona y Real Madrid han caído en tierras catalanas. El equipo culé cayó ante el BAXI Manresa de Mario Saint-Súpery en el Nou Congost por 85-72, una pista donde el Unicaja perdía hace un mes por 40 puntos de diferencia. Posteriormente, el equipo blanco perdía en Badalona ante la Penya por 80-76. De esta forma, un liderato reforzado para el Unicaja antes de viajar al Wizink Center.

BAXI Manresa se imponía por 85-72 ante el FC Barcelona en un día donde Mario Saint-Súpery tuvo un papel destacado en defensa. El canterano del Unicaja cedido en el equipo de Ocampo estuvo sobre el párquet durante más de 13 minutos. Un duelo que tuvo el papel estelar de Dani Pérez. Firmó 22 puntos con un 8/15 en tiros de campo, 4 asistencias y 21 de valoración. Un partido donde Punter fue excluido a los 20 minutos de partido y donde Brizuela cayó lesionado. Es la cuarta derrota en cinco partidos para el Barça. El equipo culé se queda con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas.

En el turno de la tarde que cerraba la jornada 9 de Liga Endesa, el Real Madrid visitaba el Olímpic de Badalona. Los blancos llegaban tras acumular dos prórrogas en la victoria de El Clásico en Euroliga en el Palau Blaugrana. El equipo de Chus Mateo realizó una buena primera parte donde se fue ganando por cinco puntos de ventaja por 40-45. El tercer cuarto cambió la inercia. Los madridistas sólo anotaron 12 puntos. Insuficiente para una Penya que venía hacia arriba.

Robertson con 18 puntos y Tomic junto a Dotson, con 14 puntos, fueron los mejores en la Penya que reacciona en la clasificación y se mete en plena pugna por acceder a la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria con el balance de 5-4 donde está empatado con UCAM Murcia, Casademont Zaragoza, FC Barcelona y BAXI Manresa. El Real Madrid se queda a dos triunfos del conjunto cajista justo antes de recibir al Unicaja en el Wizink Center. Fue insuficiente una nueva gran versión de Campazzo que acabó en 19 puntos y 26 de valoración. La energía se notó en un equipo blanco que apenas rota en su núcleo duro.

El equipo que sigue de cerca al Unicaja, y pendiente de la disputa del Valencia Basket – La Laguna Tenerife que se aplazó por los efectos provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana, es el equipo taronja. El Valencia Basket venció con contundencia, 91-116, al Baskonia en el Buesa Arena. Los de Pedro Martínez están a sólo un triunfo del equipo de Ibon Navarro. Hoy tuvo a siete jugadores en los dobles dígitos de anotación: Sestina, Montero, Ojeleye, Jones, Pradilla, Costello y Josep Puerto. El tercer cuarto fue un auténtico festín valenciano que anotó 36 puntos.

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DE LA LIGA ENDESA

  • UNICAJA 84-81 LA LAGUNA TENERIFE
  • Río Breogán 74-92 Covirán Granada
  • Casademont 82-71 Surne Bilbao Basket
  • Básquet Girona 85-98 Morabanc Andorra
  • BAXI Manresa 85-72 FC Barcelona
  • UCAM Murcia 63-83 Dreamland Gran Canaria
  • Hiopos Lleida 101-106 Leyma Coruña
  • Baskonia 91-116 Valencia Basket
  • Joventut 80-76 Real Madrid

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ENDESA TRAS LA DISPUTA DE LA JORNADA 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí