Otra gran actuación de Tyson Carter en las canchas. Suerte, una vez más, tuvieron los que pudieron disfrutar de su juego en el Martín Carpena. Aunque, también de nuevo, agradecida debe estar cualquier persona, que tenga un poco de gusto por el deporte de la pelota y el aro, de poder vivir un Unicaja que no se cansa de dar espectáculo. Por su parte, el estadounidense se ha visto obligado a mover su posición de escolta a «1» debido a la baja por lesión de Alberto Díaz. El malagueño se mantiene fuera de las pistas por daño en el abductor izquierdo desde la victoria en BCL ante el Oostende el pasado 1 de octubre (85-92). Mientras, no hay problema. Tyson Carter se gusta en la posición de base.
Tyson Carter lleva tres partidos actuando en el `puesto de ‘1‘. Covirán Granada en Liga Endesa, ante el King Szczecin en Basketball Champions League y frente al Hiopos Lleida, también en competición nacional. Reajustado en el quintento para intentar paliar la ausencia de Alberto Díaz. Polivalente. Inteligente. Más que tranquilo ha estado Ibon Navarro dejando este peso en los hombros del de Misisipi. Se espera que esta semana de descanso de torneo internacional sea suficiente para ofrecer la posibilidad de que el capitán cajista vuelva al parquet. El técnico vitoriano, y la marea verde, han comprobado que están ante un equipo más que preparado en poder suplir posibles imprevistos.
Los datos de Carter en esta nueva posición son espectaculares. El ahora base no solo muestra su talento en sensaciones. En los últimos tres encuentros a parte de crear, robar y lucirse en contraataque no ha dejado sus funciones habituales de lado. 13 puntos en Granada, 100% de acierto en dicho choque, 7 en BCL y 14 en el repaso al Hiopos Lleida. Por otro lado, nada que envidiar en rebotes y, mucho menos en asistencias. Pasador innato, no ha dejado de crear opciones para sus compañeros (5,8 y 8, en cada partido respectivamente).
De esta forma, Carter está en un magnífico momento y se gusta en la posición de base.