@JuanjeFernandez || El Unicaja cayó derrotado en la última jornada de la fase previa de la Eurocup. El cuadro de Casimiro, líder ya matemático del grupo, se tomó un respiro tras una semana pasada de muchos y altos vuelos. El Trento se llevó la victoria gracias al buen partido de Gentile y Blackmon, ambos rondando los veinte puntos.
Unicaja llegó a Trento sabiéndose campeón de grupo y eso se notó en la intensidad de los malagueños al saltar al parqué. El acierto brillaba por su ausencia durante los primeros minutos de choque con Gentile como el jugador local más acertado y Adams en el lado cajista con su especialidad, los mates. Blackmon y Pascolo apretaban el acelerador para los italianos que sí que tenían en juego su pase a la siguiente ronda de la competición continental. Ambos equipos se cargaron pronto de faltas por lo que el final de cuarto se fue desarrollando desde la línea de tiros libres en uno y otro lado de la pista. Los de Nicola Brienza estuvieron más acertados y se marcharon uno encima en el electrónico al final del primer cuarto. (18-17)
El cuadro italiano arrancó mejor el segundo cuarto con un Gentile bastante acertado en el juego interior. Brizuela consiguió seis puntos en apenas un solo minuto con un buen triple al que acompañó un dos más uno que devolvió al partido a los suyos. Alberto Díaz se animó junto a su compañero y consiguió cerrar un parcial de 4-13 para los de Luis Casimiro. Blackmon y King dieron un respiro al equipo ‘nero’ que se enganchó de nuevo al encuentro tomando una renta mínima en el marcador. Los locales devolvían el parcial provocando el tiempo muerto de los costasoleños, que reaccionaron gracias a dos buenas acciones ofensivas de Rubén Guerrero en la pintura. El acierto italiano era mayor en el tramo final y los de Brienza se marchaban ocho arriba al descanso, (45-37).
La reanudación no trajo noticias nuevas para el equipo de Los Guindos. Pascolo llevaba la distancia hasta los once puntos con tres canastas consecutivas que provocaron otro tiempo muerto, enfado incluido, de Casimiro. La reacción llegaba en las manos de Josh Adams, que desde la línea de 6.75 daba un poco de oxígeno a su equipo. Gentile y King disparaban la ventaja del Energía Trento que empezaba a asegurarse la victoria ante la pasividad defensiva de los cajistas. Jaime Fernández y Gerun evitaban que el Trento se marchase demasiado en el marcado cerrando el tercer cuarto en un 71-61 para los locales.
El último cuarto fue de trámite para un Trento que supo manejar la ventaja que tenía conseguida ya en el marcador. Los locales tiraron de la clase de Gentile y los puntos de Kelly para mantener al margen a un Unicaja que no pudo hacer frente al buen acierto y las ganas de los italianos. Brizuela aguantó algo el tipo, pero su trabajo no fue suficiente para evitar la derrota malagueña en la última jornada de la fase previa de esta Eurocup que ya pondrá rumbo al Top 16.