@JuanjeFernandez || Mal partido de Unicaja en Vitoria, la derrota de los malagueños obliga al equipo a ganar el tercer y definitivo partido en el Carpena, el próximo lunes. La defensa verde no estuvo y San Emeterio se encargó de fusilar a los de Plaza. El equipo lo intentó durante muchos minutos, pero no llegó a tener opciones reales de poder llevarse la victoria.
El encuentro del Buesa Arena comenzó con un parcial de 8-0 para los locales ante un Unicaja que tuvo que esperar dos minutos para entrar en el partido. Fue gracias a Markovic que cogió las manijas de los malagueños para empezar a igualar las fuerzas. Todo ello ocurría al grito de insultos para la ciudad de Málaga por parte del público vasco. Kuzminskas también se animó y los de Plaza colocaron el empate a doce en el marcador. Dos buenos rebotes ofensivos de Fran Vázquez pusieron por delante a los visitantes por primera vez en el partido con el 14-16. Baskonia consiguió reaccionar con un último parcial de 6-0 que colocó el 20-16 al final del primer acto.
El segundo cuarto lo arrancó a trompicones el equipo malagueño que mantuvo el pulso al Caja Laboral gracias a Vasileiadis, el griego anotó siete puntos consecutivos que volvieron a poner por delante al equipo cajista. Tillie respondió con un triple y Adams volvió a dar la vuelta al marcador que bailaba de aro a aro. Shengelia se hizo fuerte ante Golubovic y logró un dos más uno vital para el Baskonia. La ventaja de cinco asustó a Unicaja y Plaza movió el banquillo con la entrada de Toolson, el norteamericano era el llamado a tirar de la anotación verde. La defensa no era la misma que en el Carpena y eso complicaba el partido a cada momento. Hanga puso los diez puntos de ventaja para los locales en el peor momento del partido para los de Plaza. Ni Toolson, ni Markovic se mostraban acertados y el Baskonia seguía haciendo daño a la impasible defensa visitante. Al descanso el marcador reflejaba la superioridad de los chicos de Ibón Navarro con un claro 49-36 tras un increíble triple de Causeur.
El tercer acto arrancó con el mismo guión. Will Thomas anotó para Unicaja, pero los visitantes no atinaban a defender en unas condiciones que les permitiese recortar distancias. En apenas 20 minutos, los locales habían igualado los puntos conseguidos en el primer partido en el Carpena. El Baskonia aprovechaba que Unicaja estaba paralizado y subía a 16 puntos su ventaja en el marcador, mientras Plaza buscaba dar con la tecla, sin éxito, desde el banquillo. Adams volvía a castigar la falta de intensidad de Unicaja que con dos buenas canastas de Markovic cobró aire de nuevo. Un aire que permitió reducir a seis la desventaja de los malagueños gracias a unos grandes minutos en el parqué. El final de cuarto fue horrible y dos triples de Baskonia dejó el encuentro en 72-60.
El acto final empezó con un intercambio de golpes que no ayudaba a la victoria. Transcurridos los dos primeros minutos, los de Navarro seguían con catorce puntos de ventaja, una distancia que Unicaja no era capaz de reducir. Los de Plaza volvían a aparecer gracias a Granger que anotó cuatro puntos en medio minuto. Súarez se marcaba un triple que ponía a los de Plaza a seis puntos con cuatro minutos y medio por delante. San Emeterio se había convertido en ese momento en el jugador más peligroso de Baskonia. Un nuevo triple de Shengelia castigó a Unicaja que volvió a bajar los brazos, la defensa en zona no funcionaba y los minutos seguían pasando, para colmo Begic taponó las pocas opciones de los cajistas que vieron la derrota encima con un nuevo triple local. Unicaja no pudo hacer más y cayó por 92-82.