@JuanjeFernandez || Luis Casimiro no pudo igualar en Alemania su mejor registro de victorias consecutivas con el Unicaja. Los malagueños sufrieron su primera derrota de la campaña en competición continental. Los cajistas no entraron con buen pie a un segundo cuarto que acabó siendo decisivo. Avramovic y Adams fueron de lo poco destacable en el cuadro de Los Guindos. La ausencia de Alberto Díaz pesó en defensa y los costasoleños firmaron su peor partido del curso atrás.
El partido comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Schwethelm y Paulding anotaban para los alemanes. Avramovic, con una bombita y un gran triple, protagonizando un parcial de 0-7 que aupó a los malagueños en el marcador. Unicaja se gustaba con Adams protagonizando buenas acciones en ataque. Mahalbasic era el que ponía algo de oposición en un Oldenburg que estaba algo más frío sobre el parqué durante los primeros minutos. Sears luchaba por los locales pero Unicaja se marchaba por delante al final del primer cuarto gracias a su grandes porcentajes en el tiro de dos puntos, (16-20).
Los primeros compases tras la pausa fueron de nuevo divididos. Boothe, con una canasta fácil y un 2+1, junto a Amaize colocaron a los germanos por delante casi por primera vez en el encuentro. Unicaja reaccionó con firmeza con dos grandes triples obra Carlos Suárez y Avramovic, que firmaba esta noche su mejor partido en Málaga con 7 puntos al ecuador del segundo acto. El Oldenburg sacaba la artillería con Hobbs y Sears dando ventaja otra vez a los suyos. McClain forzaba tres tiros libres y de un paso un tiempo muerto de Casimiro al que no le gustaba nada lo que veía en la pista. Deon Thompson intentaba mantener con vida a un Unicaja que con Guerrero bajó niveles en defensa. Cuatro puntos seguidos de Mahalbasic daban la máxima renta a los locales al descanso, (46-36).
Se esperaba una reacción por parte de Unicaja tras el descanso, pero lo cierto es que el Oldenburg hizo un parcial de 11-4 apoyados en las acciones de Paulding, Hobbs y Schwethelm. Los malagueños estaban totalmente fuera del partido y Casimiro pedía un nuevo tiempo muerto en el que reclamaba más tensión defensiva atrás. “Subid la intensidad en defensa, parad el partido con la defensa”, gritó el manchego. Los alemanes movían muy rápido la bola y Unicaja seguía llegando tarde en casi todas las acciones, algo que les impedía acercarse en el marcador. Adams y Gerun fabricaron una gran jugada que quedó en nada después de otro triple alemán. Ni siquiera Jaime Fernández era capaz de hacer algo positivo y Unicaja se apoyaba en Suárez para acercarse algo al final del tercer cuarto, (68-53).
La tendencia del encuentro no cambió al inicio del último acto. Sears machaba en la cara de los defensores cajistas y ponía en veinte la diferencia. A Unicaja no le salía absolutamente nada y naufragaba en cada jugada en defensa. Sears y Hoobs destrozaba cualquier sueño de remontada y el partido se iba poco a poco hasta los instantes finales. Ejim y Gerun maquillaban al final, pero era un simple espejismo que ayudaba al basketaverage. (91-78)