@SuarezRMarca | El Unicaja acude a Madrid sin miedo, sin presión, sabedor de que ya ha cumplido con los objetivos que se marcó al principio de la temporada. Pero eso no quita que se vayan a dejar llevar. Ni mucho menos. Joan Plaza y sus jugadores ya han demostrado, sobre todo desde la victoria en la Eurocup, que son un equipo ambicioso, con hambre, con ganas y con calidad.
Lo mismo esos argumentos no son suficientes para superar a un Real Madrid que acabó como campeón de la fase regular de la ACB y de la Euroliga. Un hecho este que le ha provocado un cansancio físico y mental que se notó en la Final Four. Heridos en su orgullo, los de Laso tuvieron que tirar de casta para derrotar al sorprendente Andorra. Y es que por mucha calidad y profundidad que tenga en su plantilla, el agotamiento está haciendo mella en ellos.
Es por ahí por donde el Unicaja puede sopesar la sorpresa. Cierto que Nedovic, Musli y Brooks andan renqueantes. Pero son unas semifinales, una oportunidad histórica de superar a un grande que da muestras de flaqueza. Y cuando los boquerones huelen sangre, la marea verde arrasa con todo. Veremos si se supera el maleficio de no ganar en la Casa Blanca desde los tiempos en los que Plaza entrenaba al Madrid y Scariolo al Unicaja.
Lo contaremos, como siempre, en Radio Marca, a partir de las 20.30 horas.