Marko Simonovic ha llegado con muchas ganas al Unicaja. Tantas que ya estará disponible para Luis Casimiro de cara al partido del domingo contra el Real Madrid. “Sólo pienso en jugar contra ellos. Estoy preparado para ayudar al equipo en lo que necesite para ganar partidos”, ha expresado en su primer día como cajista.
El internacional serbio, que como Bouteille -el otro fichaje- no podrá jugar en Eurocup, ha llegado para descargar de minutos en acb a Carlos Suárez, si bien se ha ofrecido para jugar en cualquier posición. “Intento sentir lo que necesita el equipo, si necesita que juegue de 3 o de 4, si necesita defensa, si necesita puntos, si hay que pelear…”.
Dispuesto a todo, Simonovic considera que su nuevo equipo tiene un nivel “de Euroliga. Si hablas en Serbia del Unicaja o del Valencia, todo el mundo sabe que deben estar ahí. Ahora, aunque sé que no pueda jugarla, Unicaja y Partizán son los favoritos para ganar la Eurocup, poniendo también a equipos como Unics Kazan o Virtus”.
Pero no sólo el aspecto deportivo ha convencido al ala-pívot para firmar hasta final de temporada. “Conozco a la perfección el Unicaja. Aquí han jugado muchísimos jugadores serbios, he hablado con Deon Thompson, Milosavljevic o Avramovic y todos me dicen que este club es fantástico, una gran familia. Esto es muy importante en el baloncesto profesional para los jugadores. Y además está todo lo bueno que tiene la ciudad. El año pasado jugué en Rusia con un clima no muy parecido”, ha comentado entre risas.
Por su parte, Manolo Rubia, director deportivo, ha elogiado a Simonovic. “Viene a ayudar y a subsanar el problema de las lesiones. Es, quizás, parecido a Suárez, ya que ha evolucionado desde el alero al ala-pívot y que nos va a echar una mano importante. Tiene una gran experiencia y nos va a venir muy bien”, ha finalizado.