Elisa Aguilar, reelegida presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2028, confirmó la continuidad del seleccionador de la selección masculina, Sergio Scariolo, ex entrenador del Unicaja.
«Quiero anunciar ahora mismo las renovación de Sergio Scariolo. Es una realidad que continuarán con nosotros hasta 2028 y a los dos muchísimas gracias por vuestra implicación y compromiso. Os debemos mucho de lo hemos logrado», declaró la presidenta, que mostró toda su confianza en los seleccionadores porque dijo saber que «van a competir siendo fieles a nuestra historia y mostrando respeto a la tradición de nuestra camiseta».
«Miguel, Sergio confiamos en vosotros para esta exigente tarea y sabemos que vais a competir siendo fieles a nuestra historia y mostrando respeto a la tradición de nuestra camiseta. Estoy convencida de que muy pronto nos vamos a llevar alegrías, pero es importante que seamos conscientes de que el deporte se constituye a partir de títulos y de vivir con normalidad los campeonatos en los que nuestros resultados puedan ser menos brillantes», subrayó la actual presidenta de la FEB.
Aguilar, que el pasado 2 de octubre del año 2023 se había convertido en la primera mujer en ostentar ese cargo al frente del ente federativo tras la marcha de Jorge Garbajosa a la Presidencia de FIBA Europa, había dimitido el pasado viernes para poder presentarse a la reelección y ha sido reelegida después de haya concluido este martes el plazo para la presentación de candidaturas sin que hubiera ninguna más que la suya.
Scariolo, seleccionador del equipo masculino, ha logrado con España dos medallas olímpicas (plata en Londres 2021 y bronce en Río 2016), un oro Mundial (China 2019) y cinco metales europeos (cuatro oros y un bronce) en las dos etapas al frente de la selección (2009-2012 y 2015 hasta la actualidad).
El italiano tiene entre ‘ceja y ceja’ la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrá lugar en Valencia del 2 al 7 de julio donde España está emparejada con Líbano y Angola, y en caso de pasar, se cruzará en semifinales y en la final con el grupo formado por Polonia, Filandia y Bahamas.