@JuanjeFernandez || No se termina de saber si llega en un buen momento el parón para el Unicaja de Luis Casimiro. Por un lado, el equipo de Los Guindos tendrá tiempo para seguir dando horas de vuelo a los recién incorporados Alberto Díaz y Jaime Fernández. Por otro, las casi dos semanas sin jugar vienen regular a un equipo que se ha reencontrado con la victoria y el buen juego y que lo que necesita de cara al final de la temporada es jugar y jugar más partidos.
Además hay que recordar que el parón viene propiciado por la final de la Eurocup, la gran espinita clavada para el cuadro cajista. Una final que era el sueño de los malagueños y que ahora se puede ver transformada en doble pesadilla. Primera, la de no poder jugarla tú, y segundo, la de ver a un rival directo alzarse con el título y dejar a los de la Costa del Sol sin opciones de jugar la Euroliga. Algo que podría ocurrir esta misma semana si el Valencia Basket se apunta la victoria en el segundo partido ante el Alba de Berlín.
Mientras, la primera plantilla se distrae con actividades como la foto familiar celebrada ayer junto a la cantera. La foto de familia del Unicaja es un clásico de cada temporada y Los Guindos vivió un año más uno de los eventos más esperados. 195 personas en total, contando jugadores y técnicos desde los primeros equipos masculinos y femeninos hasta los preinfantiles, posaron para inmortalizar una de las imágenes más emotivas de nuestros equipos. No hay que olvidar que por esta foto siendo todavía jóvenes en formación han pasado jugadores que hoy en día son profesionales, como Alberto Díaz, Domantas Sabonis o Pepe Pozas. En total son 12 equipos: los dos seniors, Unicaja y Unicaja Andalucía Femenino, y los equipos de cantera que comparten el nombre de Unicaja