Alberto Díaz estará de baja durante unas seis semanas. Los peores presagios se han confirmado en la tarde de este sábado. El base del Unicaja, titular con la selección española en la última ventana FIBA, se lesionó tras su regreso a Málaga durante el entrenamiento del pasado jueves. Estará unas seis semanas de baja.
La primera exploración ya indicaba que algo grave podría tener el pelirrojo. Ha habido incluso que esperar un par de días para someterle a las pruebas que han determinado que sufre una rotura de fibras en el biceps femoral de su pierna izquierda.
No es la primera lesión de este tipo que sufre Alberto Díaz, quien ya sufrió un problema similar en octubre del pasado año del que incluso volvió a recaer tras su reaparición en enero. En aquella ocasión fue su pierna derecha la que le dio muchos quebraderos de cabeza y le dejó sin jugar varios meses. Ahora no volverá a hacerlo, si todo va bien, hasta finales de enero.
El internacional malagueño ha sido el más utilizado por Luis Casimiro en esta primera parte de la temporada con muchos encuentros por encima de los 30 minutos jugados. Es, de hecho, el noveno con más minutos de media, casi 28, en acb. Las lesiones de Mekel y de Jaime Fernández obligaron a Alberto a estar mucho tiempo en cancha, lo que puede haberle pasado factura.
Precisamente, esta lesión de Alberto Díaz, seis semanas de baja, llega cuando Jaime Fernández vuelve a estar ko por, también, una rotura muscular en el aductor derecho. Sólo le queda a Luis Casimiro un base, Gal Mekel, que también ha sufrido un sinfín de lesiones y no ha jugado aún esta campaña con el Unicaja. Sí lo hizo, en cambio, con su selección, Israel, en la última ventana FIBA.