El seleccionador español, Sergio Scariolo, confima en la rueda de prensa post-partido la presencia del malagueño en el Mundial de Japón. España vence y convence ante la Eslovenia de un Luka Doncic que no tuvo el día.
El capitán del Unicaja volvió a salir de titular, y aunque no empezó bien, fue mejorando con el paso de los minutos. «Ha jugado un buen partido y tendrá que jugar más. Estamos contentos con él y los compañeros lo tienen que arropar. Él y Alberto estarán dentro del equipo que estará en el Mundial, tocamos madera. Se repartirán el rol de base.» Esto dijo Sergio Scariolo en la rueda de prensa.
Lo veníamos contando varios días, y es que el base malagueño tenía todas las papeletas para formar parte de la plantilla definitiva para el Mundial. Con la baja de Ricky Rubio a causa de su salud mental, el pelirrojo tenía hoy una de las dos pruebas de fuego para ganarse el puesto.
Alberto Díaz acabó el partido con 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para 20 de valoración. El base malagueño cumplió ante un rival difícil y la próxima piedra del camino será Estados Unidos. El combinado dirigido por Steve Kerr debutará en este Torneo del Centenario mañana ante Eslovenia a las 21:30.