@Carloshernando_ | Se acabó la aventura de Sasu Salin y de Finlandia en el Europeo de Baloncesto. Tras conseguir el pase en tierras nórdicas, los equipos se han desplazado a Turquía para los octavos de final. En Estambul, el escolta del Unicaja no pudo vencer a Italia, cayendo por 57-70 a pesar de sus buenos números en la pintura con 11 puntos, 8 rebotes y una asistencia.
Sin embargo, ese afluencia anotadora no estuvo flanqueada por el resto de compañeros, de los que solo Koponen llegó a los 13 puntos. La consecuencia de todo ello es que el conjunto finlandés solo superó los 15 puntos en el primer cuarto, anotación insuficiente para superar a una gran Italia que mató el partido con 30 unidades antes del segundo cuarto.
Shermadini y Waczynski se unirán al equipo de Joan Plaza en el día de mañana y pronto lo hará Salin, que destacó con su selección en el Europeo aunque habrá que ver el papel que tiene en el Unicaja y si consigue mantener el nivel de esta competición continental. En los seis partidos que disputó, sus números fueron bastante notables con 11,6 puntos, 5,6 rebotes, 2 asistencias, 1,5 pérdidas y 1 recuperación por encuentro. Después de unos días de descanso, el ex de Gran Canaria viajará a Málaga para ponerse a las órdenes de Joan Plaza, que poco a poco ve cómo se complementa su equipo con los internacionales, a falta de Milosavljevic y el lesionado Nedovic.