@SuarezRMarca | Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el Unicaja necesita confirmar sus buenas sensaciones y qué mejor que hacerlo ante un rival de enjundia y en su propia cancha, donde aún multiplica más su potencial: el Herbalife Gran Canaria.
Un rival al que los de Plaza pueden dejar a tres victorias de distancia si son capaces de conseguir el triunfo en Las Palmas, un escenario que no se le ha dado demasiado bien en las últimas temporadas. De las diez últimas visitas, sólo han conseguido los malagueños vencer en dos.
Será este sábado a las 19 horas cuando midan sus fuerzas dos conjuntos que disputarán la Copa del Rey y que también siguen vivos en la Eurocup. Encuentro especial para un ex cajista como Richard Hendrix -ahora de amarillo- y sobre todo para Alen Omic, último refuerzo del Unicaja, que volverá a la pista donde se reveló como uno de los mejores pívots del continente europeo la pasada temporada. El esloveno terminó en Liga ACB con medias de 12.3 puntos, 6.9 rebotes y 15.9 de valoración, y poco a poco se va haciendo con un rol más relevante a las órdenes de Plaza.