@JuanjeFernandez || Nueve derrotas consecutivas en Euroliga, una victoria en los últimos doce partidos. Tras el encuentro ante Fenerbahçe, Plaza empezó a ver de color negro el Top 16 para los suyos: "Tenemos que ser optimistas y realistas al mismo tiempo. Solo nos quedan cuatro partidos en casa, el average no es complicado de remontar y habrá que ganar fuera de casa. No vamos a dejar de luchar, y si alguien piensa que vamos a estar de paso se equivoca. Espero que en Málaga no lo piense nadie, y si alguien lo piensa en Europa, nos hará un gran favor cuando nos enfrentemos a ellos", comentó el preparador.
Plaza analizó la derrota de los suyos ante los turcos, en un partido que se volvió a escapar en los segundos finales: "Estamos muy tristes por no poder sacar el partido, no hay queja sobre la actitud y la voluntad de mis jugadores en ningún momento. Nuestro porcentaje de tiro en la primera parte ha sido horrible. En el tercer cuarto nos han hecho brecha y esto nos ha penalizado para perder. Aún así hemos llegado con opciones al final y eso demuestra que el equipo compite hasta el final. El Fernerbahche tiene mucho takento y hay que reocnoccerlo. El equipo no ha tenido ni desidia ni falta de interés. No hemos sido capaces, no hay más", afirmó el catalán.
Antes del encuentro y tal y como se contó en esta emisora, el Unicaja anunció el fichaje de Germán Gabriel, que ya ha sido dado de alta en la FEB por Maodo y que estará listo para el partido del domingo ante el Caja Laboral. Plaza no quiso hablar del último fichaje y citó a los medios para la rueda de prensa del partido siguiente. El entrenador de los cajistas solo expresó que "cuando incorporas a alguien sabio, de la casa y que ha mamado del club, solo puede aportar cosas positivas", finalizó.