@CesarRadioMARCA – Las Palmas | Joan Plaza ha comparecido con rostro serio tras la derrota en semifinales de la Copa ante el Barcelona. "Me sabe mal por la gente de Málaga, que sigue creyendo en nosotros y por mi staff, que ha perdido la ocasión de jugar una final. Me hubiera jugar la final, aunque luego la perdieras. Pero estoy tranquilo y la mejor forma de saberlo es pensar si hubieras cambiado algo y yo no lo haría".
El técnico del Unicaja cree que la clave estuvo a partir del minuto 33. "Tenemos la sensación de haber hecho bien casi todo. Sabíamos que cualquier mini-break iba a aprovecharlo muy bien el Barça y eso es lo que ha ocurrido. Cuando vas 59-59 en el tercer cuarto e incluso empezamos el último con la sensación de poder anotar e irnos, ellos han aumentado el nivel de dureza e intensidad. Todo el mundo opina que Unicaja juega agresivo y utiliza las manos y somos los que menos faltas comete en Europa. Ese incremento suyo de dureza lógico y lícito nos ha generado, por nuestra culpa, que hayan ganado con todas las de la ley. Les felicito porque se lo han merecido tanto o más que nosotros", ha reflexionado.
Ahora, con la decepción por la eliminación, Plaza quiere sacar una lectura positiva. "El equipo ha sido capaz de jugar con entereza, con la presión añadida que nos hemos puesto. Que hayamos aguantado hasta el minuto 33 habla bien de nosotros; que hayamos perdido en tres minutos no habla bien y tendremos que aprender. Me sabe mal porque se veían los jugadores capaces de ganar. Hay que seguir así porque esta actitud nos llevará a otras finales", concluyó.