Inicio Baloncesto PLAZA: «ESTO NO ES DISNEYLANDIA. ¿QUIÉN NOS CREEMOS QUE SOMOS?

PLAZA: «ESTO NO ES DISNEYLANDIA. ¿QUIÉN NOS CREEMOS QUE SOMOS?

0
Joan Plaza

@CesarRadioMARCA | Joan Plaza, con su equipo logrando el mejor inicio histórico en la liga y siendo líder de la ACB, ha comparecido tras la victoria ante el Baloncesto Sevilla, muy dolido, cabreado incluso, por las críticas vertidas tras la derrota sufrida ante el CSKA después de haber ido ganando de 20 puntos. 

 

"Esto no es Disnleylandia. Hay gente que cobra también por ganar partidos aunque vayan perdiendo de 5, 10… Es una falta de respeto decir que entramos en el Top16 por la puerta de atrás. Estamos en el Top16, en Copa, líderes … ¿desde cuándo no estábamos líderes? Y aún hay gente que duda, crea opinión dudando, me parece una solemne tontería. Mi nivel de exigencia no lo tiene nadie", ha expresado con rabia. 

 

El técnico cajista ha continuado explicando su malestar. "Quiero ganar y que acabemos a alto nivel, pero no es de recibo que todo el mundo se crea que todo el monte es orégano, que no es normal que el CSKA te remonte, que Berlín o Sevilla planten cara. ¿Alguien se ha entretenido en mirar qué jugadores tiene el Nancy? Tiene un equipazo y le ha ganado el Sevilla".

 

Plaza ha seguido encendiéndose conforme iba relatando su enfado. "No nos confundamos. Aquí los que más exigimos somos nosotros, los que más trabajamos. Esto no es casual. Cuando compites contra el más rico de Europa y le haces sufrir como un cabrón es porque te estás ganando el respeto. Qué tontería es esa de entrar por la puerta de atrás. Qué pensamos, ¿que estamos en Disneylandia?. Si queréis hablamos de los sueldos de De Colo, son tonterías. Hemos de sufrir contra Sevilla, CSKA, Maccabi… ser más listos. Hay cosas fuera de lugar. ¿Qué derecho tenemos para decir que vamos a ganar a todos de 20 puntos? ¿Quién coño nos creemos que somos?. Somos Unicaja y hemos de mirar atrás para no cometer los errores del pasado. Cuando vengo y digo que estoy orgulloso de mis jugadores porque compiten, ah no, resulta que estábamos ganando de 20 puntos… ¿os creeis que el CSKA va a tirar la toalla?". 

 

Una vez soltado lo que tenía dentro, el entrenador del Unicaja ha pedido "ir todos con calma y al mismo ritmo. Los jugadores trabajan muy bien y el staff técnico también. Pero eso no omite que suframos en cada puñetero partido. Madrid y Barça están detrás, detrás. Pues no, debemos ganar de 20 y no dejarnos remontar. A ver si vamos a romper este momento. Nadie va a sacar pecho. Si algún jugador mío dice algo fuera de lugar, me lo decís y rompo el techo. Pido respetito.

Soy el primero que acepta la crítica, yo soy más crítico con mis jugadores que vosotros. Que estemos cada uno en nuestro lugar. Y ahora vamos a Maccabi y lo mismo nos ganan de 20. Y luego Zaragoza… ¿nadie se acuerda del año pasado? No es fácil, la mentalización de los jugadores en tantas competiciones con el nivel de exigencia que exige el capullo del entrenador es alto. Estoy muy orgulloso de la gente que tengo arriba, abajo y al lado. Ahora no es momento de nada, no podemos ser una montaña rusa". 

 

Para finalizar Plaza ha recordado que "vamos líderes y tendríamos que estar aquí pletóricos. Pero mi nivel de exigencia me lo impide". 

Salir de la versión móvil