@SuarezRMarca | Joan Plaza estaba muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores ante el Joventut, incluso más allá del triunfo conseguido ante la Penya. "Nos exigía física y mentalmente tras cuatro partidos seguidos. Estoy contento porque, aunque con errores, hemos sido proactivos. Creo que hemos cargado el rebote y obteniendo un buen rédito. Hay cosas que mejorar, tenemos el deseo de jugar muy alegremente y ellos han aprovechado su capacidad de meter manos para estar vivos hasta el final. Cuando hemos tenido que subir la exigencia defensiva lo hemos hecho y eso nos ha llevado a tener otra dinámica en el tercer y cuarto cuarto. Hay que entender que hemos jugado 5 partidos en 10 días, lo que requiere una mentalidad que a veces cuesta de desarrollar. Valoro haber superado a un buen equipo, con buen entrenador, y que no nos hayamos ido del partido a pesar de nuestros errores", ha valorado.
El Unicaja parece llegar a las semifinales de la Eurocup en su mejor momento de la temporada, aunque entre los partidos y los viajes apenas haya tiempo para descansar y preparar el siguiente encuentro. Por suerte, según Plaza, esto está previsto en un club como el malagueño. "Hay un trabajo bien organizado que permite que un equipo llegue bien a un momento determinado. Luego, las victorias hacen que un equipo no tenga miedo a la derrota, juegue mejor, y esperemos que lo mejor de la temporada esté aún por venir. Hemos encadenado cuatro victorias con buena actitud, con los jugadores cómodos, estamos esperanzados en hacerlo mejor. Hay muchos partidos en pocos días y aunque el club desea esto y los jugadores también es difícil. Deben estar agradecidos por trabajar a este nivel pero es muy difícil", aseguró.
Ahora, el plan es llegar el lunes por la noche a Krasnodar y pensar a todas horas en el Lokomotiv. "Hasta ahora, por mi modo de entrenar, no podíamos pensar en el Lokomotiv, nos centramos en el Joventut. Entrenaremos mañana por la noche al llegar a Krasnodar. La base es la que llevas creando desde el 20 de agosto y es la que te permite jugar ahora sin casi entrenar tanto", concluyó.