@CesarRadioMARCA | El Ucam Murcia-Unicaja, que en principio debería disputarse el fin de semana del 6 y 7 de diciembre, no se podrá jugar en esas fechas porque el pabellón local está ocupado hasta el día 8 por la mañana.
La negociación entre ambos clubes para acordar cuándo jugar continúan, pero Joan Plaza ya ha avisado de que los suyos necesitan preparar bien el siguiente compromiso, jueves 11, frente al CSKA de Moscú. "Espero que la ACB entienda que no podemos jugar contra el Murcia 36 horas antes de hacerlo con CSKA o tras un viaje largo de dos partidos".
Y es que, como ha reconocido el técnico cajista, las fechas que se barajan son las del martes 9, "porque en España no estamos habituados a jugar los lunes, habría dificultades con el público", o la del día 23 de diciembre, que tampoco va bien porque el Unicaja juega en Tel Aviv el 18 y después se desplaza, sin pasar por Málaga, a Zaragoza para enfrentarse al CAI el día 21. De ahí que Plaza haya expresado su deseo de que "si el partido del Murcia hay que aplazarlo hasta después de las fiestas se hará".
Otra opción más remota es cambiar el orden de los partidos para disputar la primera vuelta en Málaga. Pero es algo que, si bien no está descartado, no parece interesar demasiado a los rectores del club malagueño.