Kendrick Perry y David Kravish han sido galardonados con una plaza en el mejor quinteto de la BCL. Dominio cajista en el quinteto de la temporada en la competición continental, donde Dylan Osetkowski fue elegido en el ‘segundo mejor quinteto’.
⭐⭐⭐⭐⭐ Forming our ultimate Season 8 𝗗𝗿𝗲𝗮𝗺 𝗧𝗲𝗮𝗺 – here's your #Basketball 𝐒𝐭𝐚𝐫-𝐋𝐢𝐧𝐞𝐮𝐩 𝟐𝟎𝟐𝟑/𝟐𝟎𝟐𝟒! pic.twitter.com/IGQmsFiPqq
— Basketball Champions League (@BasketballCL) April 27, 2024
La temporada del Unicaja en la BCL ha sido prácticamente perfecta. Con un balance de victorias de 12-2 en todas las fases de la competición, lo colocan como el equipo que llegó más en forma a la Final Four de Belgrado. Hay que recalcar que las derrotas cajistas llegaron en la fase de grupos, en un momento en el que el Unicaja ya estaba clasificado matemáticamente para la siguiente etapa. Su andadura por la BCL desde entonces fue arrolladora. En el Round of 16 se convirtió en el único equipo invicto en la competición, llegando a los cuartos de final con un balance de 6-0.
🏆 Dylan Osetkowski, miembro del segundo mejor quinteto de la @BasketballCL 👏
— UnicajaCB (@unicajaCB) April 27, 2024
💚💜 #BecomeLegendary #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/8VZIhWSfa0
Más que merecido premio a un Perry con altibajos en la temporada. Comenzó con muy buenas actuaciones en los primeros encuentros allá por el mes de octubre. Mantuvo un nivel muy alto en toda la fase de grupos, sin embargo, en el Round of 16 tuvo problemas físicos, lo que llevó a no tener buenas sensaciones en una serie de partidos. Aún así, poco a poco se fue encontrando a sí mismo, hasta brillar en los cuartos de final de la BCL.
Lo de Kravish estaba cantado. El pívot americano de pasaporte búlgaro ha sido uno de los jugadores más constantes en la temporada cajista. Su dominio en la pintura y en los tiros de media distancia (Su especialidad) le convierten en el mejor pívot de la competición por delante de otros como Austin Wiley o Marko Todorovic.