Pablo García: «Fui a donde pude abrirme la primera puerta»

El malagueño fue nombrado mejor entrenador de la fase regular con el Abejas de León mexicano

0
131
Pablo García ya es un referente en el baloncesto mexicano | Abejas de León

Uno tiene que perseguir sus sueños y como si hace falta irse al otro lado del mundo. Esta es la historia de Pablo García, un entrenador de baloncesto malagueño -criado en El Palo y en el Unicaja que acaba de cumplir su primera temporada al frente de un equipo profesional. En este caso, desde México con el Abejas de León, con el que ha firmado el mejor curso en la historia del club coqueteando con la final de la Conferencia Oeste en el campeonato nacional. «Fui a donde pude abrirme la primera puerta», declaró en los micrófonos de Radio MARCA Málaga.

«Fui a donde pude abrirme la primera puerta y me di cuenta una vez estaba a 8 horas de diferencia. El baloncesto latinoamericano es mucho más físico y los árbitros son más permisivos. Llevo aquí desde 2017, estuve como segundo entrenador y este año ha sido mi primera oportunidad como entrenador principal». Sin embargo, luchar por tu sueño fuera de tu hogar se hace cuesta arriba y tienes que derribar barreras: «Hay muchas barreras. El idioma es una barrera al final del día. Hay muchos jugadores americanos. Es sobre todo la barrera mental de que en casa estás muy cómodo y vas a luchar por un sueño solo. Cuando en casa son las 17:00, tú te estás levantando, hay que asimilarlo«, confesó.

El estreno de Pablo García con la pizarra fue tal hasta el punto de ser nombrado como mejor entrenador de la Conferencia Oeste mexicana a lo largo de la fase regular con su equipo en segundo lugar y que, finalmente, acabó la mejor temporada de su historia a las puertas de la final de Conferencia: «Al final, el reconocimiento se da tanto a los jugadores como el staff. Somos el presupuesto más humilde de la liga y el club es la segunda vez que se mete en playoff. Competimos frente a presupuestos gigantes que nos quintuplican«, comentó.

Los Astros de Jalisco eclipsaron el sueño del Abejas de León con el 91-101 final que selló el 3-1 en la eliminatoria. A ojos de su técnico, no hay «ninguna pega» con la derrota: «Nosotros el primer partido lo ganamos en la prórroga en su casa. Dimos la sorpresa, cuando los analistas nos lo daban como perdido. Perdimos el segundo y en el tercero tuvimos opciones, pero no pudimos. El cuarto lo dominamos, pero nos quedamos sin piernas. Ellos eran un tráiler y cumplieron con su papel de favoritos. No tengo ninguna pega con respecto a esa derrota«, aseguró.

Y ya por último, había que referirse a su futuro más próximo… ¿y regreso a España? «Las puertas se van abriendo y hay gente que empieza a preguntar por ti. Tengo dos años más de contrato y creo que es un buen sitio para seguir creciendo. No descarto nada, pero hay que ir poco a poco. En diciembre estaré por España y, deportivamente, ojalá pueda regresar en unas condiciones acordes a lo profesional». «Al principio, me decía que estaba loco, pero después se dan cuenta de tu pasión y de lo que quieres hacer. Todo el mundo renuncia a cosas para conseguir sus objetivos. Poco a poco estamos a ello». Luchar por tus sueños. Sea donde sea. Este es el mensaje que intenta inculcar Pablo García desde México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí