@SuarezRMarca | Gio Shermadini ya es, de manera oficial, jugador del Iberostar Tenerife después de la confirmación del propio club isleño. El pívot georgiano ha firmado su contrato para las dos próximas temporadas después de no entrar en los planes del Unicaja para su nuevo proyecto.
Shermadini, de 30 años y 2'16 metros de altura, era objeto de deseo del Tenerife, que incluso lo llegó a invitar a pasar unos días de vacaciones para convencerle de lo idóneo de su fichaje. Allí se encontrará con Dani Díez, quien también ha cambiado Málaga por las Canarias después de rescindir su contrato con el conjunto de Los Guindos.
En el currículum del pívot destacan las dos Euroligas conseguidas con el Panathinaikos en 2009 y con el Olympiakos en 2013. A título personal, Sherma ha obtenido cuatro MVP del mes, cinco galardones semanales y fue incluido en el Mejor Quinteto de la campaña 2016-17. Sus números durante sus cinco temporadas en España son de 12,2 puntos, 5,8 rebotes y 16,1 créditos de valoración por partido.