Ligera inyección monetaria de la Diputación para el Unicaja. Tal y como informa Diario Sur, la institución supramunicipal presidida por Francisco Salado aumentará ligeramente la cantidad de subvención para el Unicaja. Uno de los contratos que tiene firmados con el club supondría una prórroga para la próxima temporada en la que el equipo de Los Guindos recibiría 296.000 euros. Dicho acuerdo se alega por el realce de la imagen de la provincia de Málaga, tanto a nivel nacional como internacional. No es un subvención si no un patrocinio profesional al uso.
Triunfo en la Copa del Rey
Desde la Diputación destacan el éxito de la Copa del Rey de Badalona, en la que el equipo dirigido por Ibon Navarro se alzó con el título y permitió una gran visibilidad a marcas como ‘Sabor a Málaga’. A través de este convenio, la Diputación recibe 60 entradas para los partidos de Champions League con la intención de permitir que los niños de pueblos de Málaga puedan acudir a este tipo de encuentros. En el contrato figura una cláusula en la que, si el Unicaja desciende a la LEB, la cantidad aportada se rebajaría a la mitad.
Más de medio millón de subvención
Por el momento, tal y como informa Diario Sur, el Unicaja y la Diputación siguen renegociando el otro contrato suscrito, en relación con la Consejería de Turismo. La pasada temporada la institución aportó 360.000 euros a las arcas del club cajista. Por lucir la marca ‘Costa del Sol’ en la parte trasera del pantalón de juego y en el cubre del calentamiento. Eso significaría que el club de Los Guindos recibiría 600.000 euros por parte de la Diputación, en caso de que se renueve el segundo contrato. Además, el Unicaja recibió 150.000 euros por acoger la Final Four de la Basketball Champions League, tal y como aparece en el portal de transparencia de la Diputación. Fue la misma cantidad que puso el Ayuntamiento de Málaga.
A quien haya hecho el pie de foto: el que está junto a Antonio Martín no es el consejero de Turismo, Arturo Bernal, sino el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.