@Danielnz97 || El Unicaja echa el cierre al Carpena tras un 2019 mediocre, de arreones, momentos, subidas y bajadas, claroscuros… Año que no será recordado por ningún éxito en cuanto a títulos, pero sí como aquel en el que el conjunto malagueño fue capaz de vencer a las grandes bestias del territorio español: al Real Madrid allá por el mes de febrero y al Barça hace menos de una semana, además de a Baskonia y a Valencia Basket.
Y los malagueños pondrán el punto y final contra la gran revelación de la temporada, cuyo buen hacer, unido esto al mal arranque de liga de vitorianos -a los que eliminaron en las semifinales del playoff por la liga del curso anterior- y taronjas, le han consolidado en la tercera plaza. 10 triunfos y solo 3 derrotas que demuestran que el ahora llamado Casademont Zaragoza va muy en serio.
Los maños certificarán su billete de vuelta a Málaga con motivo de la Copa del Rey si consiguen ganar este sábado (18:00 horas). Aunque lo tienen prácticamente hecho, ese sería el primer paso. Entonces, empezarán a centrar su objetivo en llegar como cabeza de serie, una realidad muy lejana en septiembre y muy cercana a pocos días de acabar el 2019. El Unicaja, por dignidad y por orgullo -sin dejar a un lado la obligación de pelear por el título de la ACB dentro de varios meses-, tratará de dejar en un segundo plano la condición de anfitrión.
Luis Casimiro afronta el partido con varias bajas en la misma semana en la que se ha producido la marcha de Avramovic rumbo a Movistar Estudiantes. Melvin Ejim sigue lesionado y Frank Elegar, debido a una lumbalgia, no se ejercitó ni este jueves ni este viernes. Por otro lado, Volodymir Gerun, ausente en el penúltimo entrenamiento por un proceso gripal, parece estar ya recuperado; mientras que Deon Thompson, que ni se vistió en Trento, será duda hasta última hora por unas molestias en su pie derecho.
Javier Justiz y D.J. Seeley son las principales incógnitas en el equipo de Porfirio Fisac. Fran Vázquez sí estará y regresará a la que fue su casa durante más de un lustro. El pívot vivirá, tras haber tenido la suerte de estar en otros tantos, el undécimo encuentro entre Unicaja y Zaragoza -dos de las tres mejores defensas del campeonato- en el Martín Carpena. Hasta ahora, cinco victorias para los andaluces y otras cinco para los aragoneses. Y la sexta será para…