@JuanjeFernandez || La mejor versión de Nemanja Nedovic apareció en Madrid. El base serbio se cocinó y comió a un Estudiantes que solo perdió la cara al partido en los minutos finales. Sus 24 puntos sirvieron para que los de Plaza vuelvan a la senda de la victoria y den un paso de gigante en la pelea por entrar en la Copa. El serbio solo fue superado por Edwin Jackson que hizo 29 en su reencuentro con los cajistas. El partido de los de Plaza fue a trompicones, como casi siempre, pero la victoria es clave y da confianza a un equipo que todavía tiene que mejorar mucho.
Unicaja salió a la pista de Estudiantes a intentar firmar su octava victoria en ACB y de esta manera meter pie y medio en la Copa del Rey que se celebrará el próximo mes de febrero en Vitoria. Musli y Waczynski mantenían la igualdad en un partido donde Edwin Jackson quería demostrar que su salida de Barcelona y Unicaja fueron un error. Los de Plaza titubeaban en los lanzamientos a canasta rival y desde la línea de tres no estuvieron muy acertados en los primeros minutos de partido. Traoré castigo a los cajistas que acabaron el primer cuarto con cinco puntos de desventaja (21-16) y con muchas dudas en su juego. No era día para perder tras las derrotas de Andorra y Bilbao Basket.
El inicio del segundo cuarto fue totalmente arrollador por parte los malagueños. Un parcial de 0-12 dio la vuelta al marcador. Todo eran sonrisas para un Unicaja muy bien comandado por Nemanja Nedovic, cuyos números empiezan a parecerse a los de antes de su lesión. El serbio firmó nueve puntos al descanso y fue inexplicablemente sustituido por Joan Plaza. Las rotaciones del técnico catalán son así, ya en su día les tocó sufrirlas a jugadores tan importantes como el propio Kuzminskas. Savané, Wilson y Arteaga comenzaron a liderar el resurgir estudiantil. Tras la salida de Nedovic, los malagueños anotaron una sola canasta. Fue lo justo para poder marcharse con ventaja al final de la primera parte. (33-34)
El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas de los dos equipos donde Unicaja no estaba cómodo por culpa del buen acierto de Jackson. Plaza sufría en el banquillo y volvió a poner en juego al serbio. Con tres puntos de desventaja, la misión era relativamente sencilla si el base sacaba el baloncesto que tenía dentro. ¡Y vaya si lo sacó! El jugador se echó el equipo a la espalda y apoyado en Musli dio la vuelta al marcador. Estaba desatado y todo le entraba. Suya fue la última canasta del tercer cuarto que dio una renta de siete puntos a los visitantes. (53-60).
Escoltado por Brooks, Nedovic empezó como un cañón el último acto del encuentro. Estudiantes no quería entregar la cuchara, pero los malagueños habían afinado la puntería e iba a ser difícil que no se llevaran la victoria. El equipo de Maldonado perdió un balón comprometido y el dos más uno del serbio terminó por machacar la moral de los madrileños. Jackson, que acabó con 29 puntos, fue el único que plantó cara hasta el final. Los cajistas dieron emoción a los últimos minutos con una pequeña pájara fruto de la relajación, pero Nedovic de nuevo acabó certificando la octava victoria en Liga del equipo de Los Guindos. Una victoria que acerca, y mucho, a los de Plaza a la Copa del Rey.