Sergio Scariolo cambia de agente y trabajará con el representante más poderosos de Europa, Mizko Raznatovic y su agencia Beo Basket. A través de su cuenta de Twitter el serbio ha confirmado que el seleccionador de España será su nuevo cliente. Así es, el movimiento clave en el futuro de Sergio Scariolo.
The head coach of Spanish national team, Sergio Scariolo is our new client.#BeoBasket
— Misko4Raznatovic (@MiskoRaznatovic) October 30, 2024
Sin equipo en Euroliga, el técnico de origen italiano reconoció en sus últimas intervenciones que la idea de entrenar a un club está muy presente. Mientras compatibiliza sus labores con la selección española, con quien renovó hasta 2028. Sin embargo, su última experiencia en Europa fue con la Virtus de Bolonia, equipo con el que separó su camino en septiembre del 2023. Es un movimiento muy trascendente para el futuro de Scariolo y su objetivo de encontrar un buen banquillo que dispute la máxima competición europea.
La influencia en el baloncesto europeo de Mizko Raznatovic es de sobra conocida. Con una cartera de jugadores amplia, cuenta, solo en Unicaja, con Ibon Navarro, ex ayudante de Scariolo, Dylan Osetkowski, Tyson Carter, Kendrick Perry, Olek Balcerowski, Nihad Djedovic y Melvin Ejim. En NBA, entre otros, es representante y descubridor de Nikola Jokic.
De esta forma, Sergio Scariolo hace un movimiento clave para su futuro.