@SuarezRMarca | Luis Casimiro será el entrenador del Unicaja durante las dos próximas temporadas una vez que se ha cerrado este miércoles, de manera verbal, el principio de acuerdo al que se llegó hace unos días y por el que ha renunciado a seguir en el Herbalife Gran Canaria.
De hecho, los insulares, que le habían ofrecido un año más de contrato, han comunicado oficialmente la no continuidad de su hasta ahora técnico. “El Club Baloncesto Gran Canaria quiere agradecer la profesionalidad y el compromiso mostrado por Luis Casimiro desde el primer día hasta el último, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”.
Un futuro que pasa por regresar al Martín Carpena y hacerse cargo de un conjunto malagueño al que ya dirigió en una etapa convulsa durante la recta final de la temporada 11/12. En aquella época, como apagafuegos, terminó consiguiendo el objetivo que le había marcado el club. Además, apostó por la cantera dando la alternativa al por entonces prometedor Alberto Díaz.
Es precisamente esa cualidad de sacar lo mejor de los jugadores en entornos con limitaciones y de no tener miedo de contar con los jóvenes lo que ha hecho que el Unicaja, a través de Carlos Jiménez, lo haya tenido como objetivo número uno desde que se decidió la salida de Joan Plaza.
Está previsto que en los próximos días Casimiro llegue a Málaga para rubricar su contrato y comenzar la planificación de un equipo que sufrirá un gran cambio con respecto al de la pasada campaña. Jugadores como Nedovic, Brooks o Augustine no continuarán en el Unicaja.