«Luchar por la vida», el mejor legado que deja Javier Imbroda

0
154
El Ayuntamiento de Málaga concede a Javier Imbroda, la estrella al mérito deportivo por su dilata y exitosa carrera deportiva.
El Ayuntamiento de Málaga concedió a Javier Imbroda, la estrella al mérito deportivo por su dilata y exitosa carrera deportiva.

Luchar por la vida, fue el mejor legado que dejó Imbroda. Es así. A pesar de sus muchos partidos ganados en el baloncesto nacional e internacional. Un a la vista simple texto fue su más brillante papel en esta vida. “Luchar por la vida” fue la carta que Imbroda quiso escribir para animar y animarse en su lucha contra el cáncer de próstata que quería acabar con él. Fue el primer alegato de lucha y motivación de un Imbroda que nunca ocultó la enfermedad ni trató de ponerle paños calientes.

Aquí van algunas de las mejores frases que dejó el ex entrenador de Unicaja y la selección española de baloncesto entre otros.

-“Éste era el partido que me faltaba por ganar, y en ello estoy. Esa esperanza es la que quiero trasladar a todos esos enfermos como yo de cáncer, diciéndoles: nunca te rindas”

-“Tenemos que luchar hasta el último aliento porque se puede salir, aunque todo se vea oscuro”.

-“La enfermedad no te puede sentir débil, se activo, no leas, habla con tus células sanas, haz ejercicio físico”

-“No quiero regalarle tiempo al cáncer. Me planteo la vida por semanas, no por años”

-“La única certeza que existe en la vida es que estamos de paso. Conviene saberlo, tenerlo presente”.

“Seguimos adelante luchando. No he conocido otra cosa en mi vida que luchar, ha sido una lucha continuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí