El presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha acudido a los micrófonos de Radio MARCA con motivo de la previa de la Copa del Rey en El Programa de Ortega donde también ha estado presente Antonio Jesús Merchán. López Nieto ha sido entrevistado junto a una leyenda de los banquillos a nivel nacional como es Mario Pesquera. El máximo dirigente del equipo de Los Guindos ha asegurado que el Unicaja no es el favorito a ganar el título, el cual conquistó hace un año en Badalona. «El Real Madrid nos triplica en presupuesto y el Barça también nos supera con creces a nivel económico«. Una entrevista que se ha prolongado en la sintonía local de Merchán En Directo en Radio MARCA Málaga.
Sobre su relación con Mario Pesquera: “Es un acicate que Mario Pesquera diga que soy el mejor presidente posible para el club. Con Mario tengo un cariño muy especial. Era entrenador del Caja Ronda, mi equipo. Vi muchos partidos en directo. Tuvimos los récords de jugar más de 40 minutos con 5-6 jugadores. Teníamos una plantilla muy descompensada. El entrenador recibía dinero y gastaba en jugadores. Era el baloncesto de aquella época”.
¿Habría sido árbitros de baloncesto en vez de fútbol?: “No me habría gustado ser árbitro de baloncesto. Era de fútbol. Yo estudié letras. En la Facultad jugué al baloncesto y al fútbol y el basket me entretenía. El ser árbitro no me dejaba abonarse al club del que yo soy: el Málaga CF. No soy ni del Madrid ni del Barça, me molestan cuando me lo preguntan. Eso me hizo abonarme al Caja de Ronda”.
Papel de favoritos en la Copa: “No somos favoritos. En absoluto. Nosotros tenemos una línea. Tenemos la obligación de estar entre los 8 primeros de la Liga, de la Copa y de las competiciones en las que estamos. Una vez estamos ahí, el trabajo está bien hecho. Después está el baloncesto si la canasta entra o se sale dentro. Evidentemente, el lustre te lo da un título. El Real Madrid es favorito siempre. Nos triplica en presupuesto. El Barça también nos supera. En una serie a cinco partidos eso ya es diferente”.
Sobre el inicio de temporada y el rival de la Copa, el Lenovo Tenerife: “Tuvimos tres partidos sin pívot al principio de temporada. Perdimos tres partidos y parecía que ya había una crisis. Ibon me dijo que en el momento en el que volvieran los pívots se iba a volver a ganar. Dicho y hecho. El equipo empezó a ganar sin parar. Sobre el rival de la Copa, Lenovo Tenerife es un equipazo y ambos equipos nos conocemos muy bien. Además, se han reforzado con Guy y juegan muy buen baloncesto. Tienen a un gran entrenador como es Txus Vidorreta. Además, Marcelinho y Shermadini siempre están. Sabes lo que van a hacer, pero al final siempre te lo hacen porque son muy buenos”.
El nuevo escudo de Unicaja: “El dueño del equipo es la Fundación Unicaja y tiene el nombre. El patrocinio es el de Unicaja. Estamos muy agradecidos porque aporta 7 millones de euros a este proyecto. Ojalá tuviera el Málaga CF alguien que aportará 7 millones de euros aunque cambiara el escudo. Porque eso significaría que alguien apuesta por el equipo de fútbol de nuestra ciudad”.
El presupuesto de Unicaja y el peso de las instituciones públicas: “El Unicaja no se basa en las administraciones públicas. Un equipo profesional no puede estar basado en un 90-95% del presupuesto de las instituciones públicas. Creo que debería estar la aportación en un 18-20% como mucho. El presupuesto de un club debe contar con una aportación. No puede ser la totalidad del presupuesto”.
¿Cómo se afronta la Copa del Rey?: “Tenemos que estar preparados para todo. Estamos donde estamos gracias a nuestro gran trabajo. Hemos llegado como segundos clasificados de la Liga. El año pasado también entramos por la vía Liga. No quería entrar por la condición de anfitrión porque en el pasado se llevaban varios años sin meternos entre los 8 primeros clasificados. Estamos preparados para todo. Para ser campeones o caer a las primeras de cambio. Si nos eliminan de la Copa, no podemos lamentarnos. Debemos seguir en la temporada porque hay opciones vivas en Liga Endesa y también en la BCL”
López Nieto ha hablado. Y lo ha hecho para los micrófonos de Radio MARCA Málaga. Ahora es el turno para que el equipo afronte un título muy ilusionante con la opción de poder revalidarlo. Pero el presidente de Unicaja avisa: «No somos favoritos a la Copa«