En la última rueda de prensa en el Carpena vimos al Fotis Katsikaris más tenso. Fue después de caer ante el Joventut. Han pasado diez días desde que el heleno dijo aquello del «entorno negativo» que rodea al club o que los medios de comunicación deseaban que el Unicaja se quedara fuera de la Copa. Entre medias, el mal partido de Atenas. Hoy era la primera vez que el griego se reencontraba con los periodistas. Pues ha aprovechado esta comparecencia para pedir disculpas.
Ha sido por iniciativa propia y nada más sentarse. Un mensaje meditado y que sirve para curar heridas; y también porque así se lo exigía el aficionado cajista. Al Unicaja le toca cambiar la dinámica y el primer paso se ha dado:
«Después del partido contra la Penya, me expliqué mal con una pregunta. Si alguien se ha sentido atacado o insultado, pedir disculpas. Soy una persona positiva y optimista, soy así y estoy trabajando así. Nos esforzamos para llegar arriba. No era una manera de atacar. Tengo un gran respeto por vuestro trabajo. Jamás he tenido problemas con periodistas. Todos queremos lo mejor para el equipo; hay opiniones, críticas, pero el objetivo de todos es sacar el equipo adelante y conseguir victorias«, afirmaba el técnico cajista.
Unas palabras que parecen sinceras. Nunca se ha caracterizado por ser un entrenador que emplee un mal tono. La rueda de prensa que puede marca un punto de inflexión en la relación de Fotis Katsikaris y el entorno.