@CesarRadioMARCA | La selección española sub20 de baloncesto jugará esta tarde, desde las 20.30 horas, la segunda fase del Eurobasket, que se está celebrando en Creta, ante Lituania. Poco, por no decir nada, es lo que pueden fallar las jóvenes promesas nacionales si quieren estar en los cuartos de final de la competición. Y es que las dos derrotas en cuatro partidos en la primera fase pesan como una losa.
Para los de Jaume Ponsarnau, que está contando mucho con el malagueño Alberto Díaz -es el segundo jugador más utilizado-, se trata casi de una final si no se quieren despedir de un torneo donde tenían puestas muchas ilusiones.
Y es que la mayoría tiene ante sí la oportunidad de sus vidas de asentarse definitivamente en la elite. En el caso de Díaz, aún tiene opciones de formar parte de la primera plantilla del Unicaja. Aunque sus estadísticas no están siendo todo lo buenas que se querría -5 puntos, 3`5 asistencias y 2`5 rebotes-, sí que lidera el ranking de balones robados con una media de 3`5 por partido.